La educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julieta M. Azcorra López
Lectura Crítica y Analítica
Miss Mónica
17/Abril/08

Gran ansiedad

El número de trastornos psiquiátricos reconocidos se habían disparado tan espectacularmente en losúltimos decenios. En 1980, se añadieron 112 nuevos trastornos mentales a la tercera edición del Manual de diagnóstico y estadística de los trastornos mentales ( MDE-III ). En 1987 - 1994 aparecieroncincuenta y ocho trastornos más. Este manual es conocido como la biblia de la psiquiatría americana; es invocada en escuelas, cárceles, tribunales y por los profesionales de la salud mental de todo elmundo.

Un observador señaló que la poca cantidad de investigaciones a las que se recurrió fue “en realidad un batiburrillo: disperso, incoherente y ambiguo”. El interés y la competencia del grupo detrabajo se limitaba a una rama de la psiquiatría: la neuropsiquiatría.

Algunos trastornos se confeccionaron en cuestión de minutos. En algunos casos hubo expertos que presionaron para que seincluyeran enfermedades tan discutibles como “trastorno de infelicidad indiferenciada y crónica” y “trastorno de las quejas crónicas”, algunas de cuyas características eran las quejas sobre los impuestos,el tiempo e incluso los resultados deportivos.

La fobia social (más adelante titulada “trastorno de ansiedad social”) fue uno de los siete nuevos trastornos de ansiedad creados en 1980. En eldecenio de 1990 los expertos lo llamaron “el trastorno del decenio” e insistieron que hasta uno de cada cinco americanos lo padecía.

Sin embargo, la historia completa resultó bastante más complicada.Para empezar, el especialista que en el decenio de 1960 reconoció originalmente la ansiedad social (Isaac Marks, renombrado experto en miedo y pánico, radicado en Londres) opuso gran resistencia a supublicación en el MDE-III como categoría de particular enfermedad. La lista de comportamientos comunes asociados con ese trastorno le dio que pensar: miedo a comer solo en restaurantes, evitación de...
tracking img