La educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La ignorancia es la noche de la mente;
pero una noche sin luna y sin estrellas.”

LA VERDADERA EDUCACIÓN


Uno de los temas que más perjudica a la sociedad en el país pero del que pocos nospercatamos o no le damos interés es este.
Creemos que la educación es el solo hecho de mandar a los niños a la escuela a que aprendan, que les enseñen cosas nuevas o ya con el hecho de estar en unainstitución educativa pensamos que el niño se va a realizar.
Por supuesto que la escuela contribuye en gran parte de la educación de una persona, pero lo que muchos no nos ponemos a pensar en que laverdadera educación comienza desde la casa, muy cierto que los maestros influyen mucho en el desarrollo de los niños, pero en la casa también hay que educarlos y darles valores, porque una persona nosolo se forma mandándola a la escuela, las bases comienzan en casa.
La mayoría de padres de familia les prestan poca atención a sus hijos en cuestiones académicas; no les preguntan que hacen en laescuela, como son sus maestros, si tienen tareas, o si tienen problemas; ellos solo se preocupan porque sus hijos asistan a la escuela y no falten. Piensan que en la escuela les van a dar todo lonecesario para desarrollarse en la vida, y claro que les dan muchas herramientas para que sean unas personas de provecho, pero los padres comienzan a formar a sus hijos desde su casa. Es lo que muchos noentienden, que si en la casa no les piden orden ni responsabilidades, en la escuela tampoco lo van a hacer, no hay que echar culpar a maestros y escuelas del comportamiento y la falta de valores de sushijos, ¡no! Hay que pensar como educamos al jovencito en la casa y como se proyecta ante la sociedad el trabajo que cada familia hace con sus niños.
Recuerda que los niños son una esponja, absorbentodo y lo que ven es lo que hacen, esto también influye en la educación del niño, nosotros como sociedad también moldeamos la personalidad de los niños y jóvenes no solo se educan con el maestro en...
tracking img