La educacion fisica y la slaud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidadesfísicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y elproductivo.Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.

La educación física, como lo dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje. El conocer la importancia que tiene eldeporte en la vida del ser humano. Por medio de ella, podemos entender lo relevante que es practicar algún ejercicio, para la prevención de diversas enfermedades, que son causadas por elsedentarismo. Una de las principales y, que se ha degenerado en una pandemia, como la obesidad. Asimismo, los problemas cardíacos, ventriculares y otras funciones vitales. También atrasar la natural accióndegenerativa que vivirá nuestro cuerpo. Asimismo, lo relevante que es el deporte, para mantenernos saludables en el aspecto psíquico. Como fuente de vitalidad, ánimo y contenedor del estrés.
¿Qué es lasalud?
Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad no solamente la ausencia deinfecciones o enfermedades, Según la Organización Mundial de la Salud "Salud es el Estado de adaptación diferencial de un individuo al medio en donde se encuentra."
Salud, en términos físicos, forma partede uno de los pilares de la calidad de vida, bienestar y en definitiva de la felicidad. Se refiere a un equilibrio inestable del ser humano, de su organismo biológico y de su cuerpo (entendido estecomo las representaciones del mismo), en relación con factores biológicos, medio ambientales, socioculturales y simbólicos, que permiten a cada ser humano además de crecer, potenciar sus posibilidades...
tracking img