La educación venezolana en el contexto latinoamericano y mundial:
La política educativa de Venezuela está orientada a lograr la cobertura del 100% para los niños y jóvenes de 1º a 6º grado para elaño 2001. Para ello se ha planificado la construcción de nuevas escuelas por parte del gobierno central y por parte de los gobiernos de los estados y de las alcaldías, pero no todas estas escuelasserán para incorporar niños y jóvenes de primero a sexto grado, también habrá construcciones de preescolar y de ciclos diversificados.
En correspondencia con esta política se continuará incrementando demanera sustancial el presupuesto de educación, al mismo tiempo que la mayor parte del mismo se destinará a educación básica.
La participación del sector privado continuará siendo estimulada para queconstribuyan en el desarrollo de la cobertura escolar de primero a sexto grado, aún cuando en la propuesta de nueva Constitución queda expresamente reafirmado el principio de educación gratuita yobligatoria para todos los niveles del sistema educativo, preescolar, básia y media diversificada profesional, y de calidad.
Esto significa que se hará necesario incrementar el número de maestros, almismo tiempo que se realizan cursos de actualización permanente a través de la vía presencial y, fundamentalmente, a distancia, con el uso de la Televisión Eeducativa, el Internet, micros, videos, etc.Se estima que para el año 2001 se requerirán unos 16.000 nuevos maestros en todos los niveles educativos y, al menos, siete mil serán para los primeros seis grados de educación básica.
¿CuálesProgramas Están Previstos?
Se continuará con el programa de dotación de bibliotecas escolares hasta lograr que cada aula de primero a sexto grado tenga su propia biblioteca de aula, de tal manera asegurarel reforzamiento de los aprendizajes básicos por parte de los alumnos y ampliar sus perspectivas de aprendizaje en todos los aspectos de la escolaridad básica.
Se mantendrá el Programa Alimentario... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La educacion venezolana en el contexto latinoamericano y mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Venezolana-En-El-Contexto/3155647.html

MLA

"La educacion venezolana en el contexto latinoamericano y mundial" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Venezolana-En-El-Contexto/3155647.html>.

MLA 7

"La educacion venezolana en el contexto latinoamericano y mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Venezolana-En-El-Contexto/3155647.html>.

CHICAGO

"La educacion venezolana en el contexto latinoamericano y mundial." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Venezolana-En-El-Contexto/3155647.html.