La educacion y la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
EDUCACION PARA LA FILOSOFIA

OBJETIVO:
Dar a conocer la relación que existe entre la educación y la filosofía, teniendo como base el proceso deformación clásico y filosófico en donde se adquiere el conocimiento por uno mismo, y la educación como una simple transmisión de información o de un saber, en buscade una interrelación entre las dos disciplinas.

IDEA PRINCIPAL:
La idea principal de la lectura EDUCACION Y FILOSOFIA se refiere a que en la educación actualexiste una polarización en el conocimiento, ya que la iniciativa, la capacidad de pensar por sí mismo han disminuido; transformando la educación a la noposibilidad de culturizar a la humanidad sino en robots productivos, en los que se pierde la inteligencia de los procesos, es decir, saber cómo hacer algo, pero sin saberel porqué de lo que se está haciendo. La búsqueda final es la de promover la educación filosófica.

IDEAS SEGUNDARIAS:
* Desde la perspectiva filosófica elproblema fundamental de la educación es combatir la ignorancia, entendida no como una carencia sino como un exceso de opiniones que conllevan a un prejuicio;naciendo de alguna forma la necesidad de pensar por sí mismo para crear un conocimiento puro.
* En la actualidad el aprendizaje y por ende el conocimiento noestá motivado por el deseo de saber, de crecer como personas o como profesionales, sino por simples satisfacciones que no conllevan al crecimiento intelectual, alapasionarse por la búsqueda de una idea, sino a convertirse en seres manipulables a la sociedad capitalista actual, volubles a los ideales impuestos por otros.
tracking img