La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al ingresar los niños al preescolar cuentan con nociones matemáticas adquiridas a partir de las experiencias que tienen en su hogar, las cuales serán desarrolladas principalmente en el preescolar,pero para poder lograrlo es importante la participación tanto de sus maestros como de su familia para que en ambos contextos se vallan fortaleciendo los conocimientos, pues sin el apoyo de ellos seríadifícil lograr aprendizajes que lo lleven al dominio de las matemáticas.
Las experiencias previas que tengan los niños en relación con las matemáticas son muy importantes, ya que a partir de estas,poco a poco podrá conocer y diferenciar las cosas que se relacionan con el pensamiento matemático, es decir, con los números, la geometría, el espacio y la medida, pues será de gran utilidad para suvida futura. El entorno social donde los niños crecen y se desenvuelven es importante, pues de él dependerá el conocimiento que tenga acerca de las nociones matemáticas ya que a partir del uso que ve quehacen las personas más cercanas a él, es como irá aprendiendo informalmente el uso de las mismas.
Las nociones matemáticas que adquiera dependerá de las experiencias con que tenga con tacto en suvida cotidiana y una buena manera para acercarlo, es a través de juegos en los que sea necesario contar, ensamblar figuras, medir espacios, etc., pues a partir de ellos podrá ir familiarizándose poco apoco con el uso de las matemáticas sin ser una manera formal.
el niño entra en contacto con las matemáticas desde que nace, puesto que el lenguaje cotidiano en el que está inmerso expresa-dependiendo, en mayor o menor grado, de la cultura y el medio social al que pertenece- gran cantidad y variedad de nociones matemáticas. Las palabras que las expresan se van adquiriendo conjuntamente con elresto de la lengua sin que exista, la mayoría de las veces, conciencia de ello por parte de los adultos que rodean al niño en distintos momentos de su vida: los padres, los familiares, los educadores....
tracking img