La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN

La educación escolar se divide en varias etapas, son las siguientes: educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y el bachillerato.
La educacióninfantil, que comprende hasta los seis años de edad, contribuye al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños.
Otra es la educación primaria que comprende seis cursos académicos de6 a 12 años, organizado en tres ciclos de dos años cada uno. Su finalidad es promover la socializacion de los niños y niñas, favorecer su incorporación a la cultura y contribuir a la progresivaautonomía de acción en su medio. La educación se organiza en áreas impartidas por Maestros/as.
La ESO es una nueva etapa educativa para todos los ciudadanos y ciudadanas en edad escolar, ha sustituido alos dos últimos años de la E.G.B y los dos primeros de las Enseñanzas Medias. Por los tanto se extiende a lo largo de cuatro años después de la etapa de EDUCACION PRIMARIA. El alumnado comienza estaetapa a los doce años y la finaliza a los dieciséis.
El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 ylos 18 años. El Bachillerato tiene cuatro modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores como a la variedad de intereses, capacidades yactitudes que poseen los jóvenes de estas edades. Las cuatro modalidades son las siguientes: Artes; Ciencias de la Naturaleza y de la Salud; Humanidades y Ciencias Sociales; Tecnología.

De estasetapas, mucha gente no acaba algunas de ellas. Esa es la consecuencia del fracaso escolar. Los últimos sondeos hablan de un 29% de fracaso escolar, que es muy superior a la media europea, en concreto, sólonos supera Portugal. Quedamos muy lejos del 7% que existe en Suecia por ejemplo. Esta media ha ido subiendo e incrementándose a pesar de que debido al descenso demográfico cada vez son menos los...
tracking img