La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION
Para hablar de educacion tenemos que entender que significa, educación viene del latin educare que significa formar, instruir.
En la educación se transmite conocimiento, valores,costumbres y formas de actuar. En el proceso de vinculación y conciencia cultural, moral y conductual, donde a travez de la educación las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normasde conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de forma diferente.
También nos dice que existen tres tipos de educación: la formal, la moral y la informal. La educación formal hace referencia alos abitos de las escuelas, institutos, etc., mientra s que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. Y la educación informal que abarca la formal y la no formal.
En los inicios de la EdadAntigua las concepciones y prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea. El fin del Imperio romano de Occidente (476) marca el final del mundo antiguo y el inicio de la largaEdad Media (hasta 1453, caída de Constantinopla ante las tropas turcas, bien hasta1492, descubrimiento de América). El cristianismo, nacido y extendido por el Imperio romano, asume la labor de mantenerel legado clásico, tamizado, filtrado por la doctrina cristiana.
De la recuperación plena del saber de Grecia y Roma que se produce durante elRenacimiento nace el nuevo concepto educativo delHumanismo a lo largo del siglo XVI, continuado durante el Barroco por el disciplinarismo pedagógico y con el colofón ilustrado del siglo XVIII.
La educación básica Preescolar, educación primaria ysecundaria es la etapa de formación de los individuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como lasdisposiciones y actitudes que regirán su vida. Lograr que todos los niños, las niñas y adolescentes del país tengan las mismas oportunidades de cursar y concluir con éxito la educación básica y que...
tracking img