la educacion

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
troducción La educación colonial, por haber sido condicionada y ligada a una situación socio racial y económica y por no haber sido una actividad abstracta realizada en el vacío, sino determinada poruna razón histórica, fue un instrumento al servicio de las clases dominantes. La utilizaron como medio de obediencia, disciplina y adaptación a los preceptos que demandaban los fueros y privilegiosde España, por un lado, y de hombre y grupos oligárquicos, por el otro. Cuando se trata de mirar a la época colonial desde la perspectiva de la educación, especialmente si ésta es analizada comoinstrumento social, se hace obligante hacer referencias, acerca de la estructura socio racial, las creencias religiosas y las costumbre predominantes en la época. Todos estos puntos serán revisados en esteencuentro para tener una perspectiva general del período.
Estructura Social Colonial España pretendió trasladar a América las mismas estructuras políticas, religiosas y económicas utilizadas en laMetrópoli. El logro no fue completo, ya que no hubo variantes que no permitieron tal situación, entre ellos: ambientes disímiles, grados de evolución y tipos de colectividad. En el orden estrictamentesocial, las diferencias entre ambas sociedades es marcado; en principio, porque a América llega sólo una muestra de lo es la sociedad hispánica. La masa que viene a América está compuesta porindividuos jóvenes en su gran mayoría, licenciados, bachilleres. Viene también un pequeño grupo de agricultores y marinos de diversos estratos.
Así es que, el carácter propio y original de lasociedadamericana comienza a gestarse desde la misma llegada delos españoles. Condiciones de tipo climático y culturalcomienzan a confabularse y hacen que las condicionessociales en América comiencen a tornarseparticularesAdemás, durante este proceso de conquista y dominaciónde las nuevas tierras, surgió un factor inesperado, que hizoque se fueran modificando lentamente la condicionesexistentes. Fue naciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS