La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación

Decía Immanuel Kant que “la educación es el problema mas grande y difícil que puede ser propuesta al hombre”. Tiene como fin llevar al hombre aun cierto destino, a una meta, y comoobjeto suscitar y desarrollar estados intelectuales y morales.
El sector educativo de nuestro país vive una crisis que se evidencia en los indicadores de la OCDE.
Después de una década deevaluaciones, la calidad de la educación en México sigue ocupando el último lugar de desempeño entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En algunos casos,advierte, los estudiantes tienen “serías dificultades para usar las matemáticas como herramienta para beneficiarse de nuevas oportunidades educativas y de aprendizaje en la vida”.
Cuatro de cada 10personas mayores de 15 años son analfabetas o no concluyeron estudios de educación básica. La OCDE urgió a México a acelerar el paso en elevar la calidad de la enseñanza, ya que al ritmo actual tardará 50años en alcanzar el nivel de alto rendimiento que plantea el organismo internacional.
Frenar la espera. México no puede esperar medio siglo para alcanzar el nivel requerido. El mundo avanza y lossistemas evolucionan; la velocidad es la clave. México necesita “acelerar mucho más el paso” y emprender las acciones que modifiquen su sistema.
La educación en los individuos está íntimamente ligada conel nivel socioeconómico que pueden alcanzar los estudiantes.
“No hay una sola causa, esto es multicausal” (Juan de Dios Castro Muñoz.). diversas son las causas que se podrían plantear como cuandovemos algunos profesionistas de la educación que demuestran su falta de compromiso y vocación concretándose en el aula a señalar una lección del libro para copiar o solo dictar durante el tiempo quedura la clase, sin interactuar mas que para llamar la atención a los alumnos. Muchos mexicanos ocupan puestos de gran responsabilidad en empresas nacionales e internacionales, destacan por su saber,...
tracking img