La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN A NIVEL ESTADÍSTICO

SELECCIÓN DEL TEMA

Situación de la educación peruana, a nivel estadístico, en relación al gasto público.
DELIMITACIÓN DEL TEMA
Años 2001 al 2009.
ESQUEMAEXPOSITIVO
Descriptivo-comparativo.
OBJETIVO GENERAL
Como objetivo general, nos hemos propuesto hacer un repaso por las cifras oficiales en torno a la educación, a nivel nacional, con el propósito deevaluar la real situación de este sector.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Evidenciar el porcentaje de recursos concentrados en Lima, en relación al resto de departamentos a nivel nacional, así como lasituación de la capital según indicadores económicos del censo 2007 y cifras del Compendio estadístico 2009.
Comparar estas cifras con el resto de departamentos y evaluar la situación de la educación endichos lugares, en relación a los indicadores del censo 2007 y estadísticas elaboradas durante la presente década.
Asimismo, elaborar un marco de comparación del gasto en educación en el Perú, enrelación con el gasto con países vecinos y con integrantes de la OCDE.
Comparar el porcentaje del presupuesto destinado a la educación, en relación con el total del gasto público y específicamente congastos como el pago de la deuda externa, planilla pública, pensiones.
Especificar cuánto del porcentaje del presupuesto destinado a la educación se destina al pago de planilla, pensiones, bienes yservicios (gasto corriente) y cuánto de ese gasto corresponde a inversión.
Intentar establecer un nexo entre el gasto público destinado a la educación y el nivel de asistencia escolar por departamento,de acuerdo al censo 2007.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA
Elegimos este tema porque como universitarios nos damos cuenta de que el Estado no le da la debida importancia, en cuanto a presupuesto, alsistema educativo estatal ya que no es una prioridad para este sistema político-económico que rige en la actualidad, y aún más se ve reflejado en la marcada diferencia  comparativa entre la educación en...
tracking img