La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION


La Educación tiene dos términos diferentes; (educare que significa “instruir”, y educere que Significa “extraer”).
En si la educación es un proceso por el cual nos permiteobtener conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, y estos a la vez nos ayuda ha obtener un cambio en nuestra persona, y poder expresarnos ante la sociedad, e intercambiar ideas y costumbresa nuestra sociedad.
Por lo tanto el objetivo de la educación es estimular, la estructuración del pensamiento, la creatividad, imaginación y de la forma de expresarnos y comunicarnos; entodos los aspectos. Todo esto nos ayuda a estimular la integración social, la convivencia, y la solidaridad. Pero el punto principal del objetivo es el aprendizaje.
Los fines de la educación es elresultado de lo aprendido, en los tres diferentes sentidos como es en lo social, que es la preparación de cada uno de nosotros, y formar parte de la sociedad, por lo tanto hay que tener en cuenta laeducación que nos heredan nuestros padres, y que a la vez nosotros se la heredamos a nuestros hijos, y así pase de generación en generación y no se pierda la cultura y el grupo social.
En lo individual,la educación se tiende a que seamos hombres de bien, y tengamos una personalidad adecuada, para así poder entrar al entorno social y poder desenvolvernos, y aportar ideas ante la sociedad, esto nossirve para el mejoramiento de uno mismo.

Mientras que en el sentido transcendental, nos crea un panorama mas amplio de la vida y los misterios que nos rodea, para así saber aprender a valorar lavida y hacerse valer por si mismo, dejando atrás la ignorancia y ver la realidad de las cosas, y reflexionar de porque de las cosas y así explicar los fenómenos que suceden a nuestro alrededor.En cuanto al desarrollo educativo pasa adoptar, cada vez en un mayor grado de aprendizaje, en un carácter mas técnico y profesional, para que sirva como desenvolvimiento económico y social...
tracking img