la educacion

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN.

La interpretación de todo fenómeno social, tiene que ver con la concepción o paradigma que tomemos como punto de partida, un mismo fenómeno puede ser interpretado de manera diferentey aun contradictoria, esto enriquece el estudio del fenómeno y abre la posibilidad de abordarlo desde diferentes perspectivas. Un paseo por las diferentes concepciones de sociología de la educaciónpermitirá ver como se ha abordado el fenómeno educativo y como la multiplicidad de enfoques ha enriquecido la comprensión y explicación de la educación.
La preocupación de la sociedad como objeto deestudio ha acompañado al ser humano a lo largo de su existencia, pero el estudio científico de la sociedad apenas se remonta al Siglo XIX, Saint Simón, Comte son los iniciadores, Este último seencargara de dar nombre a esta nueva ciencia, sociología, que tiene por objeto de estudio a la sociedad humana y las relaciones sociales, tanto a nivel de estructuras social (instituciones y grupos), como anivel de la acción social desarrollada por los individuos en su interior.













DESARROLLO.

RELACIÓN ENTRE SOCIEDAD Y EDUCACIÓN.
Educación y Sociedad son dos conceptosestrechamente relacionados. Por un lado la educación colabora en el crecimiento de la sociedad y la sociedad también contribuye en la educación del individuo. Otro concepto que va relacionado a éstos es lacultura.
La educación del individuo se lleva a cabo en las escuelas y en las familias principalmente. El modelo a elegir para educar depende mucho de la sociedad del momento, del entorno social ycultural que nos rodea. La educación es algo que está continuamente cambiando, pues si no se modifica se va quedando obsoleta y muy alejada de la sociedad.
Actualmente estamos viviendo en un mundo de lasociedad de la comunicación y la información, una completa revolución tecnológica y hay que adaptarnos a ella para noquearnos atrás y a los “requisitos” que se piden para poder adaptarnos a ella. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS