La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la educaión
La educación
El texto nos plantea el significado de ser maestros
¿Cuál es el significado de ser maestro.
el significado de ser maestro hoy es la suma de muchas variables oelementos que se resumen de esta manera: preparación profesional de excelencia, que no es contar con un recetario universitario, sino en estar convencidos que somos profesionales de la educación, no merosaficionados que contamos con los conocimientos y competencias que se necesitan en el actuar profesional y que aquella información, conocimiento, estrategia, etc. de la que nos sentimos carentes, labuscamos en espacios formales o informales, es decir estar en un permanente espíritu de superación.
El segundo elemento, para mí imprescindible, es no olvidar que somos personas que estamos frente aotras personas, es ratificar cada día la vocación docente, es estar consciente de quien tengo en frente y no de quien me gustaría tener, es unir el corazón a la razón.
Este en conclusión es formarindividuos activos que se beneficien de sus propios conocimientos a la vez que con los mismos benefician a su sociedad.
De las cosas que más llama mi atención del texto en cuestión es la frase que dice“saber y saber hacer con lo que se aprende” esto por su contenido implícito el cual nos invita a reflexionar sobre si nuestro aprendizaje hasta ahora ha sido bien orientado, si en verdad todo lo quesabemos nos sirve en determinadas situaciones ya que uso le vamos a dar a lo que aprendamos… ¿será que vamos a una universidad a hacer una licenciatura en educación básica con énfasis en cienciassociales? ¿Solo por simple curiosidad? Por qué nos gusta? ¿Por qué es lo más fácil? ¿Por qué nos gustaría enseñar? O quizá porque queremos saber cómo funcionan como an funcionado, como funcionaran lassociedades futuras y ser parte activa de ellas colaborando desde nuestro campo de la educación.

Quiero hacer la licenciatura porque me gusta enseñar, para formar personas de buenos principios y...
tracking img