La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE MUERTOS

ANTECENTES

Los orígenes del Día de los Muertos en México se remontan a la época de los aztecas, mayas y demás etnias desconocidas para los que no son indios bajados del cerro atamborazos. Algo en común tenían todos ellos, y no eran sólo esas pirámides extrañas y presuntos nexos con los alienígenas, sino un gusto bastante enfermizo por los muertos, más o menos como las bandasde Death Metal.
Este festival caía en el noveno mes del calendario azteca, cerca de agosto, y era celebrado por un mes seguido o cuanto quisieran. Se traían sus buenos pulques para brindar ennombre de los muertos, y ya cuando estaban muy a tono con sus alcoholes comenzaban a experimentar visiones que los llevaban a creer que estaban en contacto con los difuntos.

Dia de muertos en laactualidad

Una actitud específicamente mexicana ante la vida se manifiesta el día 2 de noviembre, Día de Muertos, cuyo único punto de contacto con la fiesta de los fieles difuntos, tal como se celebra enEuropa, es el hecho de tratarse, aquí y allá, de un día consagrado a la memoria de los muertos queridos. Es extraña y muy arraigada entre las comunidades indígenas la idea de que en el mas allá seotorga al difunto licencia para visitar a sus parientes que aún viven en el mundo terrenal; se trata pues, de un huésped ilustre al que hay que agasajar, festejar y brindar toda clase de atenciones.Entre los mexicanos la muerte tiene un sentido singular: A veces aparece como una arraigada tradición que hinca sus profundas tradiciones en el pasado indígena; en otras ocasiones, parece un escenariodonde se mueven y deslizan figuras del recuerdo, objetivos de ofrendas de la mas diversa índole: Dulces, pan, flores, alimentos y costumbristas. La tradición, de alguna manera es permanente, peroaparece con mayor vigor, como un sentimiento espontáneo, los días 1 y 2 de noviembre cada año.
VISION A FUTURO

El altar u ofrenda es lo más importante durante este día, aunque hay prácticas igual de...
tracking img