La efectividad como agente perceptor de la empresa ceramica lima s.a en la fiscalizacion tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SAN JOSÉ DEL SUR”
Instituto Superior Tecnológico Diocesano
R. M. 0536-93-ED



La Efectividad como Agente Perceptor de la Empresa Cerámica Lima S.A. de Villa el Salvador, en la Fiscalización Tributaria


Tesis para Optar El Título De Técnico En Contabilidad Y Finanzas

Presentado por:

De la Cruz Villanueva, Carla Vanessa



Lurín 2011SUMARIO


El primer capítulo del trabajo partió del Rol como Agente Perceptor de la EMPRESA CERÁMICA LIMA S.A. de Villa el Salvador, en la Fiscalización Tributaria, tiene como objetivo general identificar las condiciones actuales de la empresa ante el régimen de percepciones, parademostrar que contribuye a la fiscalización tributaria.
En el segundo capítulo verifico y analizo todos los conceptos que se necesitan entender para la comprensión de esta tesis; las definiciones que manejo a continuación, son de distintos autores y/o páginas de internet con un aporte personal.
El tercer capítulo es el marco metodológico donde coloco el tipo de investigación que se estoyrealizando, las variables que utilizo, las estrategias para la resolución del problema y hacia dónde va dirigido este trabajo de investigación





El cuarto capítulo demostrare todos los frutos de esta investigación, es decir la resolución del mismo con el análisis estadístico.
En el capitulo cinco planteo mis conclusiones y recomendaciones con respecto a lo que brindo mitesis, adicionalmente la bibliografía utilizada para el desarrollo de la misma seguido de una serie de anexos que ayudan para la comprensión de esta tesis.





INTRODUCCIÓN
El rol como agente perceptor de la empresa CERÁMICA LIMA S.A. de VES, en la fiscalización tributaria es un tema importante pues mediante la contribución de este régimen podemos formalizar los negocios quese encuentran dentro de la ilegalidad creando inestabilidad en la economía del país.
La importancia de este régimen reside en el pago de las percepciones la que juega un papel fundamental en el mantenimiento de las leyes tributarias que son fiscalizados para mantener un orden de los recursos económicos recaudados.
Con este trabajo pretendo orientar a todas las personas interesadas enser parte del régimen de percepciones para que se den cuenta que perteneciendo a la fila de este contribuyen y ayudan a mejorar la situación tributaria actual.

Espero satisfacer algunas inquietudes respecto al rol como agente perceptor de la empresa CERAMICA LIMA S.A de villa el salvador en la fiscalización tributaria pues el aporte que brindare con esta investigación será de granbeneficio para nuestro desarrollo.

CAPITULO I:
PROBLEMA DE INVESTIGACION



















1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Muchas veces los ciudadanos peruanos se han caracterizado por ser personas que no cumplen con el pago de sus impuestos, por ello voy a demostrar que esta empresa cumple con su rol de agente perceptor pues contribuye alcrecimiento económico y a la fiscalización tributaria, beneficiando el desarrollo del país y creando conciencia tributaria entre todas las personas que tengan su giro de negocio y estén dentro de este régimen de percepciones .



1.1 Justificación

Con este estudio se pretende determinar que el rol como agente perceptor de la empresa CERÁMICA LIMA S.A. de V.E.S, en la fiscalizacióntributaria incide favorablemente pues gracias a estos agentes perceptores se estaría combatiendo la informalidad y la evasión fiscal.
Promueve el bienestar general cuando el mayor peso tributario capaz de asegurar la satisfacción de necesidades sociales no recae, injusta y exclusivamente, sobre los contribuyentes que cumplen sus obligaciones fiscales.
Por ello destaco el trabajo del agente...
tracking img