La eficiencia y eficacia de los softwares económicos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic.: Jesús Bermúdez Batista.

La eficiencia y eficacia de los softwares económicos financieros

•Resumen
Este trabajo fue realizado, con el objetivo de despertar la necesidad de valorar y evaluar el grado de explotación de los softwares de gestión económico financieros soportados en TICs libres o no, aplicadas a la actividad productiva de las entidades de cualquier sector ya sea privado oparticular. Permitiéndole además con el objetivo de trazar estrategias para elevar el grado de explotación de los sistemas integrados de gestión.

Las empresas sin detenerse en el análisis de su misión u objeto social o antisocial poseen recursos humanos y tecnologías de las últimas referiré que no es necesario tener lo más avanzado para suscistir a ni estar a un alto nivel competitivo. En lospaíses en desarrollo sucede con frecuencia poseen formidables herramientas y no estas no son lo adecuadamente empleadas.

Factores como el desconocimiento y la negación al desarrollo van de la mano. Innegable es que la entidad que haga cumplir todos esquemas de perfeccionamiento interno debe incluir la revisión de su paquete profesional encargado de llevar su gestión contable. Esas empresas sesuperaran de forma continua a la ves que desarrollaran y promoverán la Ciencia e Innovación Tecnológica y la Cultura a sus trabajadores y directivos. Aun en entornos hostiles.

Poseer al menos una PC y además al menos una herramienta electrónica tal como un software para controlar su gestión económica financiera, es un buen avance, la elección de esta dará gran sosiego y solidificara su futuro.En el mundo existen grandes compañías de producción y comercialización de software económico financiero ejemplo SAP.

Es cierto que en la actualidad existe una gran eficiencia y eficacia de los softwares económicos financieros desarrollados con la filosofía cliente servidor, pero no se puede decir lo mismo del personal que le corresponde explotar los mismos. No se trata de tener el mejorsoftware sino de lograr la mayor sinergia posible entre el hombre y la máquina.

•Introducción
Gestión estratégica de empresas y sistemas integrados de gestión

La Gestión estratégica es una temática ínter ligado a varias áreas de la Gestión e indispensable para una organización.

Gestión estratégica de empresas (o en Strategic Enterprise Management - SIN - en inglés) es un término que serefiere a la técnicas de gestión, evaluación y al conjunto de herramientas respectivas (cómo software) concebidas para ayudar empresas en la toma de decisiones estratégicas de alto nivel.

Sistema de información estratégico

Típicamente es utilizado un sistema de información estratégico (SIE) para gestionar la información y asistir en el proceso de decisión estratégica. Los SIE representan laevolución natural de los sistemas de información de gestión.

Un sistema de información estratégico fue definido como "El sistema de información que soporta o altera la estrategia de la empresa" por Charles Wiseman (Strategy and Computers 1985). Sprague definió tres clasificaciones de estos sistemas:

•Sistema competitivo

•Sistema cooperativo

•Sistema de operaciones de cambio en laorganización

Los conceptos llave en la gestión estratégica de empresas son:

•Establecer objetivos estratégicos específicos que puedan mejorar la posición de la compañía, en oposición a objetivos genéricos, como el aumento de logro o reducción de costes.

•Evaluación en términos de los objetivos establecidos, y disponibilidad de la información a quien toma las decisiones estratégicas.•Evaluación y gestión del "capital intelectual", aptitudes y experiencia de la fuerza de trabajo de las compañías.

•Gestión basada en Actividades (ABM, Activity based management), que busca evaluar clientes y proyectos nos tengamos que sus coste y beneficios totales a la organización, mejor que suponer que los proyectos más importantes son aquellos que traen el rendimiento más elevado.

El...
tracking img