La emancipada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leona adopta cría de oríx
Una leona adoptó el pasado mes de Enero a una cría de órix en el Parque Samburu de Kenia. Esta leona ha desafiado todas las leyes de la jungla. Pero esta relación sólo pudo durar quince días porque un león adulto se la comió.
La gente intentó dar explicaciones de lo que había sucedido. Según algunos científicos la leona había adoptado a la cría de órix porquenecesitaba una relación maternal. Bien sea por que es estéril o por que haya perdido algún cachorro.  Algunas personas cristianas creen que ha sido la confirmación de una profecía de Isaías 11:6 en la que decía que un ternero dormirá junto a un león.
La semana pasada se encontró a la misma leona con otra cría de órix. Los vigilantes del parque decidieron que no era beneficioso que la cría de órix sequedase a vivir con la leona por lo que se la quitaron cuando la leona  había dejado sola a la cría para que cazase. Durante un tiempo, alimentaron a la cría con lecha de vaca pero decidieron que sería mejor que fuese trasladada a un orfanato en Nairobi.
Por causa de esta nueva adopción ha surgido una nueva teoría en la que se dice que alguien ha puesto a la segunda cría junto a la leona para atraerturistas y científicos al parque de Samburu, porque es difícil que este tipo de comportamiento se repita  dos veces y teniendo en cuenta que Kenia es un país con un alto nivel de corrupción.

Por: Matheo montesinos
Fuente: Diarios internacionales (internet)
Tema: una leona adopta una cría de oríx

El Zoo Acuarium de Madrid se suma a la Semana del Cuidado de los Orangutanes que se celebra en100 ciudades del mundo

El Zoo Acuarium de Madrid se suma a la Semana del Cuidado de los Orangutanes que se celebra en 100 ciudades del mundo
El Zoo Acuarium de Madrid se suma a la 'Orangutan Caring Week' (la Semana del Cuidado de los Orangutanes) que se celebrará en 100 ciudades y otros 100 zoológicos de todo el mundo con el objetivo de reivindicar la defensa de estos primates que están enpeligro de extinción.

Por: Matheo montesinos
Fuente: Diarios internacionales (internet)
Tema: Madrid se une al cuidado de los orangutanes

Marchan en 46 ciudades alemanas contra convoy radiactivo

BERLÍN, ALEMANIA (05/NOV/2011).- Activistas deGreenpeace se manifestaron hoy en 46 ciudades germanas en contra del convoy cargado de residuos radiactivos que partirá este mes de Francia con destinoal depósito nuclear de Gorleben, en el norte de Alemania. 

El polémico transporte nuclear alemán con 11 contenedores "Castor" saldrá de la planta de reprocesamiento de La Hague (norte de Francia) el próximo día 24. 

Dos días más tarde, los activistas de la organización ecologista tienen prevista una manifestación multitudinaria en las inmediaciones de Gorleben. 

"La variada y coloridaprotesta (de hoy) es un adelanto de la manifestación de finales de noviembre", declaró el experto nuclear de Greenpeace Tobias Riedl. 

Por: Matheo montesinos
Fuente: Diarios internacionales (internet)
Tema: Protesta contra cargamento radioactivo

Tokio usará escombros del tsunami como tierra de relleno

      
TOKIO, JAPÓN (03/NOV/2011).- Tres plantas de la capital nipona comenzaron hoy aprocesar escombros de una ciudad de la provincia de Iwate golpeada por el tsunami de marzo, que luego se emplearán como tierra de relleno en zonas ganadas al mar en la bahía de Tokio. 

Esta partida, de unas 30 toneladas y procedente de la devastada ciudad de Miyako, es la primera de la provincia de Iwate que se procesa fuera de la zona de Tohoku (el noreste de Japón), informó la agencia localKyodo. 

Para marzo del año próximo, la capital del país asiático prevé haber recibido unas 11 mil toneladas de escombros de Miyako, como parte de un plan para desechar y reutilizar de aquí a 2013 unas 500 mil toneladas de Iwate y Miyagi, las provincias más afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo. 

Los seis contenedores que llegaron hoy a Tokio se repartieron entre tres...
tracking img