La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

➢ PORTADA
➢ INDICE
➢ INTRODUCCIÓN
➢ LA EMPRESA
o TIPOS DE EMPRESA
➢ RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA
o CARACTERISTICAS
o MANDAMIENTOS
➢ LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
o IMPORTANCIA
o TIPOS
➢ COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA PRIVADA Y PÚBLICA➢ CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado, meta con la finalidad de lucrar o no; y también que para tener una empresa exitosa hay quetomar en cuenta los recursos humanos, las comunicaciones porque el saber expresarse bien es una herramienta fundamental para el desempeño de los ejecutivos ya que Implica poder transmitir efectivamente conceptos e ideas, órdenes y directivas y las relaciones humanas dentro de ella facilitan al personal la comodidad física y espiritual, la familiarización y la sociabilidad ya que son esenciales enla eficiencia y productividad de los equipos de trabajo en las organizaciones para lograr el rendimiento ya que ellas afectan positiva o negativamente la acción de los equipos

Las relaciones humanas en la empresa son el conjunto de normas, principios, técnicas y arte aplicada para que los seres humanos se lleven mejor uno con los otros. Es el grado de aceptación, simpatía y madurez quereflejamos hacia los demás. Claramente está que las buenas relaciones humanas no dependen solamente de identificar y seleccionar candidatos con relaciones humanas excelentes, sino de contar con empresas que reconozcan el valor de la mismas y que procuren dar a sus colaboradores un trato justo y equitativo, un buen clima laboral, compensaciones justas, reconocimientos, comunicación de puertasabiertas, capacitación y desarrollo, etc., que permita a ambos conseguir sus objetivos y metas.

La comunicación es una actividad natural y constante que nos permite interactuar con los seres que nos rodea.

Toda esta información la hemos adquirido con el fin de obtener mayor información y enriquecer nuestros conocimientos sobre la empresa, los recursos humanos y la comunicación.LA EMPRESA

Es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

La empresa es coordinada por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para laconsecución de los objetivos para los que fueron creadas y para ello la empresa combina naturaleza y capital.

En Derecho es una entidad jurídica creada con ánimo de lucro y está sujeta al Derecho Mercantil.

En Economía, la empresa se encarga de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de los recursos materiales y humanos. Se encarga, por tanto, de laorganización de los factores de producción, capital y trabajo.

TIPOS DE EMPRESA

Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos.
➢ Según elOrigen de su Capital: Privadas, Públicas o Mixtas
Empresa Privada: Aquella en la que el capital está en manos de accionistas particulares (empresa familiar, empresa autogestionada, etc.) y la finalidad de la empresa es el lucro.
Empresa Pública: En las que el capital pertenece al Estado y cuya finalidad es generalmente satisfacer necesidades sociales.
Empresas Mixtas: Si la Propiedad es...
tracking img