La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa
La empresa, es una organización que persigue fines económicos y comerciales, satisfaciendo las necesidades de los consumidores. Se caracteriza por pertenecer al sector secundario,transformando la materia prima y produciendo bienes y servicios finales. Requiere de una planeación meticulosa y la disciplina que se tenga en ella determinara el funcionamiento de la misma. Se rige por unprincipio económico, ya que con recursos escasos, obtiene de sus productos y servicios, el mayor rendimiento o ingreso posible.
Sus factores de producción son la tierra o recursos naturales: quebrinda la materia prima y todos los recursos provenientes de la ya mencionada, utilizados en la producción
Capital: recursos económicos, maquinaria, inmobiliario, etc., proporcionado por el o losempresarios.
Trabajo: es el tiempo, esfuerzo e inteligencia destinados a la elaboración sus productos.
Hay que tener en claro cuál es la función de la producción, en respuesta a ello podemos decir que esla relación entre los factores utilizados para producir un bien y la cantidad de dicho bien, interviniendo la relación de tiempo, a lo que se le denomina: horizontes temporales, que pueden ser acorto y/o largo plazo.
A corto plazo se puede modificar solo los factores variables, permaneciendo estables los fijos. Los tipos de costos a corto plazo pueden ser fijos: no cambian, por ejemplo, elsalario de los trabajadores. Mencionare algunos conceptos importantes que intervienen a corto plazo, como son Los costos variables: aquellos que son inestables de acuerdo al precio estableció por laoferta y la demanda. Los costos totales: la suma de los costos fijos y los costos variables. Costos medios: los cuales indican el costo por cada unidad producida. Y por último los costes marginales quereflejan cuánto cuesta producir una unidad adicional más.
A largo plazo la empresa puede variar todos los factores de producción, tanto los variables como los fijos, con el fin de incrementar su...
tracking img