La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA.
Una empresa es una unidad económica que, a partir de la combinación de diferentes factores de producción, produce y pone al alcance del publico los bienes y servicios que este demanda.proporcionan gran parte de los bienes y los servicios que hacen posible nuestra vida tal y como la conocemos. Constituye él mercado en el que la mayoría de las personas obtiene su renta.
OBJETIVOS DELA EMPRESA
Los objetivos de las empresas es propiedad privada son de carácter fundamentalmente económico: a partir de la venta de su producción, se pretenden obtener los recursos económicosnecesarios para retribuir a los propietarios de los factores de producción utilizados.
.- EL ENTORNO DE LA EMPRESA.
EL ENTORNO ESPECIFICO
Los proveedores y los suministradores proporcionan las materiasprimas y los bienes de capital necesarios para producir. Las entidades financieras facilitan créditos para poder atender los gastos del proceso de producción. Los clientes son las personas físicas y lasempresas que producen el mismo tipo de bienes y los servicios producidos por la empresa. La competencia son las otras empresas que producen el mismo tipo de bienes y servicios producidos por laempresa. La administración regula el funcionamiento de la empresa y grava su producción con impuestos y tasas. La protección del entorno natural obliga a la empresa a tener cuidado con los residuos y losvertidos.
EL ENTORNO GENERAL.
Factores económicos.
* El nivel de desarrollo. La disponibilidad de materias primas. La disponibilidad de mano de obra adecuada. El tipo de mercado. El nivel deimpuestos.
Factores políticos.
* Las tendencias ideológicas del gobierno. La estabilidad política del país. Las políticas adoptadas por otros países. La educación y la formación profesional.Planeación y organización
Se requiere planear lo que vamos a realizar, y así evitar dar malos pasos ya que eso con lleva a una mala administracion. Y al planear, pensar que siempre podemos hacer mejor...
tracking img