La Escuela Activa

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
* 1. LA ESCUELA DE JOHN DEWEY LA ESCUELA ACTIVA. LA ESCUELA PROGRESIVA TENDENCIAS CONTEMPORÁNEAS“El niño no es un DE LA EDUCACIÓNrecipiente vacío UCLM 2º B MAGISTERIO PRIMARIAesperando a que lellenende conocimientos”
* 2. ÍNDICE BIOGRAFÍA JOHN DEWEY (1859-1952) PENSAMIENTO DE DEWEY MI CREDO PEDAGÓGICO IDEAS DEL GRUPO DE EXPERTOS. ARTÍCULO 5 : LA ESCUELA Y EL PROGRESO SOCIAL IDEAS DE LAPUESTA EN COMÚN DE LOS CINCO ARTÍCULOS
* 3. JONH DEWEY (1859-1952) BIOGRAFÍA Pedagogo, filósofo y psicólogo estadounidense. Nació en Vermont, Estados Unidos. Se graduó en la universidad de Vermont en1879 y continuó sus estudios de filosofía en la Universidad John Hopkins donde obtuvo el doctorado en 1884. Vivió en Michigan donde trabajaba en el departamento de Filosofía de la Universidad. Allíconoció a su esposa, Alice Chipman, que era una de sus estudiantes.
* 4. JONH DEWEY (1859-1952) BIOGRAFÍA Fue miembro fundador y administrador del Club de Doctores de Michigan. Se interesó muchopor la escuela pública y se involucró en un departamento de pedagogía, creando así una “escuela experimental”. Durante los 10 años que estuvo en Chicago, elaboró los principios fundamentales de sufilosofía de la educación.
* 5. JOHN DEWEY (1859-1952) PENSAMIENTO Su filosofía se basa en el evolucionismo de Darwin, ya que pensaba que la mente humana es producto de la evolución biológica. Suteoría del conocimiento se basa en que se oponen el pensamiento y la acción. Destaca la “necesidad de comprobar el pensamiento por medio de la acción”, para conseguir que el pensamiento sea conocimiento.* 6. JOHN DEWEY (1859-1952) PENSAMIENTO Dewey es considerado como el verdadero creador de la Escuela Activa. La educación es un proceso activo. La primera responsabilidad de la escuela esinvitar a la curiosidad natural y la actividad del niño. El aprendizaje se da a través de experiencias dentro y fuera del aula.
* 7. MI CREDO PEDAGÓGICO El documento de “Mi credo pedagógico” se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES POR ESCUELA
  • ESCUELA ACTIVA
  • La escuela activa
  • ¿Qué Es Una Escuela Activa?
  • Escuela activa
  • Escuela tradicional vs escuela activa
  • Ensayo escuela tradicional y escuela activa
  • Citas escuela activa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS