La espera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “EL ESPERAR EN DIOS”

TEXTO: SALMOS 37: 34

INTRODUCCIÓN:
Cuando clamamos a Dios el nos dará una de tres respuestas, la que todos nosotros quisiéramos cada vez que clamamos a El es el “SI”, definitivamente es la respuesta que todos anhelamos de parte de Dios.
También existe la otra respuesta que a muchos de nosotros no nos gusta la cual es el “NO”, creo que cuando Dios nos daun rotundo “NO” nosotros lo tomamos que como que Dios no esta de nuestro lado, pero tenemos que saber que El siempre sabe que es lo mejor para nosotros.
Pero si hablamos de respuesta que no nos gustan creo que el primer lugar se lo llevaría el “ESPERA”, cuando Dios nos da un “ESPERA” pareciera ser que estamos confinados a pasar un buen tiempo pendientes de la respuesta de Dios, a lo mejoralgunos prefirieran un “NO” o un “SI” en lugar de un “ESPERA”.
Pero alguna vez te has preguntado: ¿Por qué Dios nos hace esperar? O ¿Cuál es la mejor forma de Esperar en Dios? Pues de eso te quiero hablar en esta hora.

¿POR QUÉ DIOS NOS HACE ESPERAR?
Cuando Dios nos dice: “ESPERA”, para muchos de nosotros es como que nos dijera: “DESESPERATE”, no se porque pero los jóvenestendemos a desesperarnos cuando no vemos cumplidas las promesas que de Dios hemos recibido.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos recibido esta orden de parte de Dios, claro que a muchos de nosotros no nos ha gustado esta palabra tan famosa entre la juventud. A lo mejor y nunca nos hemos preguntado: “¿Por qué Dios nos hace esperar?”.
Definitivamente creo que algunas de las razones porlas cuales Dios nos hace esperar es porque:
1. Quiere lo mejor para nosotros: Personalmente no creo que Dios fuese un tirano haciéndonos esperar algo que nos lo puede dar desde ya, creo que El siempre espera el momento indicado en el cual nos responderá, ¿Por qué? Simplemente porque quiere lo mejor para su príncipe el cual eres tu. Si estas pasando por un periodo de espera no te desesperes,Dios te dará algo súper ultra mega excelente ya que tu espera valió la pena.
2. Porque aun no estamos preparados: Muchos de nosotros queremos las cosas instantáneamente, quisiéramos que Dios fuera como un genio que sale de una lámpara para poder pedirle deseos, te equivocas, muchas veces Dios no te da lo que quieres porque físicamente o espiritualmente no estas preparado para recibir lo quepides. Tienes que entender que Dios es omnisciente es decir que el sabe muy bien lo que en tu corazón hay y sabe muy bien las intenciones que tienes para lo que pides.
3. Porque quiere examinar nuestro grado de Fe: Al igual que Abraham Dios querrá muchas veces moldear nuestro grado de Fe, pero que lindo es cuando salimos con la frente en alto, después de saber esperar en Dios y ver nuestrapetición cumplida.
4. Porque quiero moldearnos: Muchas veces no entenderemos porque Dios nos hace esperar, pero cuando Dios tarda es porque esta trabajando, Moisés fue un hombre que tubo que capacitarse por 40 años en el desierto antes de ser utilizado por Dios para liberar a Israel de Egipto, así muchas veces Dios te estará capacitando sin que muchas veces te des cuenta.
Debido a muchaspersonas alrededor del mundo que nos preguntan: ¿Cual es la mejor forma de Esperar en Dios en el noviazgo?, quiero dedicar una parte especial a este tema.

EL ESPERAR EN EL NOVIAZGO
Todos hemos escuchado mas de alguna vez esta frase: “Yo voy a esperar en Dios para no equivocarme”, por generaciones sea escuchado estas palabras “No quiero equivocarme”, pero realmente ¿Cuantos han sabido esperaren Dios y cuantos se equivocaron?.
Creo que todos en momento determinado hemos creído estar enamorados, hemos pensado que la chica(o) es la que Dios tiene para mi. Tengo que aclarar que somos seres tripartitos es decir que estamos formados por espíritu, cuerpo y alma. El espíritu es el que se comunica con Dios, el cuerpo es el que mostramos físicamente y el Alma es el depósito de nuestras...
tracking img