ESTADISTICA UN METODO DE LA VIDA DIARIA

La estadística es aplicada en la vida diaria como un método para diversos fenómenos de orden económico, social, político, educacional y biológico que nosfacilitan la solución de diferentes actividades.

Para ello se requiere contar con un método o conjunto de reglas que nos permitan la observación, el ordenamiento la cuantificación y el análisis dedichos fenómenos. Un enfermedad causada por diferentes agentes externos a nuestro organismo desencadena u sinnúmero de síntomas que afectan todo el cuerpo y se transmiten hacia otras personas muyfácilmente por diferentes mecanismos, originando los mismos síntomas que alas otras personas.

Para la prevención de dicha enfermedad debemos de colocar en práctica, todas estas reglas y obtener unaconclusión precisa para dar un diagnostico exacto.

La estadística influye en gran parte en todas las situaciones, puesto que cumple un papel importante que nos permite solucionar muchos problemas de lavida diaria. En el área de la salud, la estadística nos ayudara a tener mejores resultados al momento de determinar que porcentajes de personas en una población padecen de una enfermedad, a descifrarla tasa de natalidad, mortalidad, morbilidad de una población. Para todo profesional de la salud es indispensable tener conocimiento en todos estos sucesos, con la estadística podemos dar undiagnostico que diferencie entre la vida y la muerte; esto nos haría mejores profesionales con un nivel de conocimiento mucho más avanzado, nos daría la posibilidad de brindar mejores diagnósticos a hacermejores investigadores, pero sobre todo salvar la vida de muchas personas.

El profesional de la salud debe ser una persona íntegra, alguien con las capacidades suficientes para enfrentar cualquiersituación, eso nos hace marcar la diferencia, nos da la posibilidad de que muchas más personas confíen en un profesional de la salud, que no solo sea un simple medico, odontólogo o cualquier profesional... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 02). La estadistica un metodo para la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estadistica-Un-Metodo-Para-La/1503.html

MLA

"La estadistica un metodo para la vida" BuenasTareas.com. 02 2009. 2009. 02 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estadistica-Un-Metodo-Para-La/1503.html>.

MLA 7

"La estadistica un metodo para la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2009. Web. 02 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estadistica-Un-Metodo-Para-La/1503.html>.

CHICAGO

"La estadistica un metodo para la vida." BuenasTareas.com. 02, 2009. consultado el 02, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estadistica-Un-Metodo-Para-La/1503.html.