La estrategia del oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo S. Valdés Mercado
“La Estrategia del Océano Azul”

CAPITULO 1
Nos ilustra de una manera muy clara lo que es un océano azul y lo que son los océanos rojos, a través de un ejemplo del Cirque duSoleil en comparación con los circos tradicionales como el Ringlin Bros and Barnum&Bailey.
El concepto de no tener competencia y que sea uno mismo quien establezca las reglas del juego sin dudaalguna es lo que cualquier empresario desea, obviamente concebir una idea así es muy difícil y se debe de ser muy innovador para no caer en un océano rojo.
Algo que me llamo mucho la atención fue larentabilidad y el crecimiento que tiene la creación de océanos azules en comparación con las mejoras de océanos rojos. Los datos saltan a la vista y es que con un porcentaje mucho menor de lanzamientosen océanos azules se obtiene mucho más impacto sobre las utilidades, a diferencia de los lanzamientos en mejoras de océanos rojos los cuales representan un porcentaje mucho mayor y tienen un impactomenor sobre las utilidades. Una vez mas podemos darnos cuenta que lo que más se desea son los océanos azules.
Un océano azul como ya mencionamos antes tiene que ser innovador y crear un alto valor parael cliente a un bajo costo para la empresa. Se podría decir que esta es la fórmula.
En fin la meta de este capítulo es introducirnos al concepto de océanos azules y contarnos un poco de lo queharemos a lo largo de todo el libro.

CAPITULO 2
En un momento creí que la creación de océanos azules resultaba riesgoso debido a que nos estamos enfrentando a un mercado inexistente. Es en este capítulodonde uno aprende las herramientas necesarias para la disminución del riesgo. Y es que una de las principales características en la creación de océanos azules es que no debe existir riesgo en lacreación de estos.
El enfocarnos en los “no clientes” nos da un enfoque muy distinto de las características que debe tener nuestro producto para que le agrade al nuevo mercado.
El manejo de de ejemplos...
tracking img