ESQUELETO

El esqueleto en las aves es muy liviano, tanto que se ha calculado que pesa menos que todas sus plumas juntas, además esmuy resistente. Estas propiedades (ligereza y resistencia) se deben a que los huesos son huecos y porosos, lo que se ha llamadohuesos neumáticos. Esto les permite que, al ser en su mayor parte aire, sean muy ligeros y favorezcan la tarea de volar. Sin embargo, paraevitar que se fracturen durante los esfuerzos que hacen las aves durante el vuelo, necesitan ser reforzados de alguna manera. Parasolucionar este problema existen una serie de trabéculas, que son proyecciones diagonales de tejido óseo en el interior de los huesos,especialmente los más largos como el húmero, que funcionan de manera similar a los tirantes de un puente, de modo que hacen laestructura más resistente.

Además de los huesos porosos, el esqueleto de las aves modernas tiene características distintivas muyimportantes. Resaltan en especial la pérdida de los dientes que han sido sustituidos por un pico que resta peso excesivo al ave, y la granfusión de elementos óseos, que permiten una mayor rigidez aerodinámica. Las extremidades anteriores de las aves se han modificado de maneraque los huesos que conforman el esqueleto de la mano en un reptil o un mamífero se han fusionado formando una estructura llamada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La estructura de ls patas de las aves. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estructura-De-Ls-Patas-De/596400.html

MLA

"La estructura de ls patas de las aves" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estructura-De-Ls-Patas-De/596400.html>.

MLA 7

"La estructura de ls patas de las aves." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estructura-De-Ls-Patas-De/596400.html>.

CHICAGO

"La estructura de ls patas de las aves." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estructura-De-Ls-Patas-De/596400.html.