La estructura organizacional sobre los objetivos, importancia y actividades de la administracion de recursos humanossobre los objetivos, importancia y actividades de la administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE OLGA PATRICIA SANTANDER SUAREZ
FECHA 1 de Marzo de 2011
ACTIVIDAD SEMANA 2
TEMA LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

SOBRE LOS OBJETIVOS, IMPORTANCIA Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
La administración de recursos humanos se encarga de mejorar las contribuciones productivas del personal dando un orden a todo, de esta manera se nombran responsables desdeun punto de vista estratégico, ético y social. Involucra también los gerentes y directivos con el fin de lograr un mejor apoyo del personal a la empresa y dar cumplimiento a las metas determinando de esta manera el grado de éxito de una compañía u organización.
La administración de recursos humanos debe dar estricto cumplimiento a los objetivos planteados, que van desde los corporativoshasta los personales. Para dar un mejor desempeño al objetivo corporativo se dará apoyo a cada dirigente para el cumplimiento de los logros planteados, la organización además mantendrá un equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total del personal a su cargo para generar un balance apropiado y de esta manera ser funcionales.
Se crea una responsabilidadsocial, en el departamento de recursos humanos que exige estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general, obteniendo un beneficio para la misma.
Con el fin de contribuir al éxito de la empresa el departamento de recursos humanos debe promover en el empleado un ambiente satisfactorio de trabajo, que aumentara el rendimiento y producción disminuyendo de esta manera la tasa de rotación.,alcanzando las metas trazadas.
RECURSOS DE LA EMPRESA
Dentro de los diferentes tipos de recursos de la empresa podemos encontrar los físicos o materiales, financieros, mercadológicos, técnicos, humanos; en la tabla siguiente podremos evidenciar la diferencias encontradas en cada departamento
Toda empresa funciona como un sistema o conjunto de partes relacionadas entre sí para alcanzardeterminado objetivo. Todo sistema existe para alcanzar uno o más objetivos. Las empresas no son estáticas. Tienen una constitución, un organismo que vive y palpita, que crece y se desarrolla y que necesita ser organizado y estructurado para funcionar mejor. La administración se basa en el trabajo de muchas personas en conjunto y se torna necesario orientar el comportamiento de ese personal, integrarlo ydirigirlo rumbo a los objetivos empresariales. En toda ARH debe existir la planeación, organización, desarrollo, coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella, alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con eltrabajo.
Dentro de las creaciones humanas, el invento más complejo y maravilloso es, sin duda, la empresa. Cada empresa constituye una creación particular, una invención específica, porque cada una tiene sus propias características, sus medios, sus objetivos, etc. La empresa es una organización que utiliza recursos con el fin de alcanzar determinados objetivos. Es una organización social por ser unaasociación de personas que trabajan en conjunto para explotar algún negocio.
OBJETIVOS, IMPORTANCIA Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
La empresa es la unidad productiva o grupo social y de servicio, en el que a través de la administración de sus recursos, del capital o del trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de unacomunidad; es el conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios, donde se requiera.

FÍSICOS O MATERIALES , FINANCIEROS, DE MERCADO, TÉCNICOS , HUMANOS
Lo constituye las instalaciones físicas, maquinarías, materias primas, etc. Lo constituye Créditos, financiación, inversiones etc. Es donde se promocionan productos, se realiza la publicidad, se fijan...
tracking img