La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EUTANASIA
INTRODUCCIÓN:
Etimológicamente, la palabra eutanasia proviene de los conceptos griegos eu y thanatos, que significan ‘bien’ y ‘morir’, respectivamente, es decir, se refiere a la ideadel buen morir. Sin embargo, su sentido actual se relaciona con el acto mediante el cual el médico conscientemente causa la muerte de un paciente con una enfermedad terminal. Por ejemplo un médicorealiza eutanasia cuando inyecta una cantidad letal de un medicamento a un paciente, con el propósito de terminar la vida del mismo.
Difiere del asesinato en que los motivos son más por piedad que pormalicia. La intención del médico es de evitar que se prolongue el sufrimiento del paciente en su lecho de muerte
Hay casos en que se defiende la eutanasia y por una parte resulta especialmentecontradictorio defender la eutanasia precisamente en una época como la actual, en la que la Medicina ofrece muy avanzadas alternativas para tratar a los enfermos terminales y aliviar el dolor.
DESARROLLO:También hay modalidades de eutanasia como la eutanasia voluntaria donde el mismo paciente puede inducirse la muerte sin el conocimiento ni la cooperación de otras personas, puede también serprovocada por otros a petición del enfermo o con su consentimiento; también está la eutanasia involuntaria donde si se causa la muerte contra la voluntad del paciente o sin su consentimiento.
Es importantedistinguir varios tipos de eutanasia, como por ejemplo la activa y la pasiva. Se podría decir que la eutanasia activa se identifica con la acción de matar, y la eutanasia pasiva con la de dejar morirBasándonos en lo anterior nacen una serie de interrogantes sobre la Eutanasia y su aplicación:
¿Es correcto llamar a la Eutanasia una “muerte dulce o sin dolor”?
Yo creo que es uno de los términosmás apropiados que se le puede dar a la Eutanasia, he notado, que dentro de los propósitos de la Eutanasia esta el hacer de la muerte de un paciente terminal algo lo menos doloroso posible, teniendo...
tracking img