LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
NORMAS Y REGLAMENTOS

La educación básica tiene como finalidad contribuir a la formación integral del educando mediante el desarrollode sus destrezas y de su capacidad científicas, técnicas, humanística y artística; cumplir funciones de exploración y de orientaciones educativas y vocacional e iniciarlos en el aprendizajes dedisciplinas y técnicas que les permitan el ejercicio de una función social útil; estimular el deseo de saber y desarrollar la capacidad de ser de cada individuo, de acuerdo con sus aptitudes. (LeyOrgánica de Educación. Articulo 21),
Según el Normativo de Educación Básica, esta es igual para todos los venezolanos. Es la educación general esencial, con una duración no menor de nueve años,obligatoria, universal y gratuita. Es un servicio público prestado por el Estado y por particulares que garantiza igualdad de oportunidades, la participación de la familia y de la comunidad en el procesoeducativo, el acatamiento de los principios legales establecidos para la organización del sistema educativo, el respecto a los postulados constitucionales de idoneidady moralidad personal del docente. Se apoya en las tendencias pedagógicas contemporáneas para la formación del diseño curricular y las estrategias operacionales para el logro de losaprendizajes.
La Evaluación nos permite determinar y valorar el logro de los objetivos tomando en cuenta las condiciones en las cuales se produce el aprendizaje, con la finalidad de tomar decisiones quecontribuyan a reorientar, mejorar y garantizar la acción educativa. (Ministerio de educación. Manual de Evaluación del Rendimiento Escolar)
ASPECTOS LEGALES DE LA EVALUACIÓN

Artículo 104: Sostiene quela educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y comprobada idoneidad académica. (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 78: El ejercicio de la profesión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La evaluación de los aprendizajes en la educación básica. normas y reglamentos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evaluaci%C3%B3n-De-Los-Aprendizajes-En/1803447.html

MLA

"La evaluación de los aprendizajes en la educación básica. normas y reglamentos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evaluaci%C3%B3n-De-Los-Aprendizajes-En/1803447.html>.

MLA 7

"La evaluación de los aprendizajes en la educación básica. normas y reglamentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evaluaci%C3%B3n-De-Los-Aprendizajes-En/1803447.html>.

CHICAGO

"La evaluación de los aprendizajes en la educación básica. normas y reglamentos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evaluaci%C3%B3n-De-Los-Aprendizajes-En/1803447.html.