La Evaluación En La Educación Primaria.

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
TÍTULO 1
LA EVALUACIÓN, COMO PROCESO DE MEJORA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

Quizá uno de los factores más importantes que explican que la evaluación ocupe actualmente en educación un lugar tandestacado, es la comprensión por parte de los docentes de que lo que en realidad prescribe y decide de facto el "que, cómo, por qué y cuándo enseñar" es la evaluación. Es decir, las decisiones que se hayantomado sobre "qué, cómo, por qué y cuándo evaluar". En general, uno de los objetivos prioritarios de los alumnos es satisfacer las exigencias de los "exámenes". En palabras de A. de la Orden (1989):"la evaluación, al prescribir realmente los objetivos de la educación, determina, en gran medida... lo que los alumnos aprenden y cómo lo aprenden, lo que los profesores enseñan y cómo lo enseñan, loscontenidos y los métodos; en otras palabras, el producto y el proceso de la educación... querámoslo o no, de forma consciente o inconsciente, la actividad educativa de alumnos y profesores está enalgún grado canalizada por la evaluación".





MISIÓN

La escuela debe brindar una educación de calidad, promoviendo en los alumnos el desarrollo de competencias, destrezas, habilidades yactitudes, donde se fomente la investigación científica, desarrollando el conocimiento crítico, así como inculcar los valores universales, además de ofrecer un ambiente de respeto, entusiasmo, armónico yplacentero donde los seres humanos desarrollen la conciencia de sí mismos y del universo, ejerciten su libertad de aprender y se sientan respaldados como personas con un amplio repertorio de saberes.Además inculcar el gusto por aprender ya sea por medio de la tecnología, el juego, el pensamiento matemático, el trabajo colaborativo y la lectura.

VISIÓN
La escuela tiene la tarea de formar serescapaces de enfrentar a la sociedad, donde éstos puedan desenvolverse en el campo familiar, social y laboral, seres que aprendan a trabajar solidariamente con sus semejantes poniendo en práctica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluación en educación primaria
  • la importancia de la evaluación en educación primaria
  • La Evaluación En Historia Educación Primaria
  • La evaluacion en educacion primaria
  • CUESTIONARIO LA EVALUACION EN LA EDUCACION PRIMARIA
  • La Evaluación En El Currículo De Educación Primaria
  • La evaluación en educacion primaria
  • Batería de evaluación en educación física primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS