Batería de evaluación en educación física primaria

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
BATERÍA DE EVALUACIÓN Y ANÁLISIS PARA PRIMARIA
 OBJETIVO
 El objetivo de la elaboración de estrategia es con el propósito de que el docente identifique cualitativa y cuantitativa el desarrollo de las capacidades físicas del aprendizaje de habilidades y de la incorporación de hábitos y prácticas para la salud.
Se pretende que los resultados que aporte esta batería permita al docente laorganización del trabajo anual en lo referente a los procesos educativos y lograr obtener aprendizajes significativos.
EJE I  ESTIMULACIÓN PERCEPTIVA – MOTRÍZ
PRUEBA I EQUILIBRIO
Objetivo: Medir el equilibrio estático.
1. Descripción/realización: el alumno se sostiene sobre un pie con los brazos a los costados, el otro pie se coloca a la altura del tobillo de la pierna que está apoyada sinrecargarse en ella; queda la rodilla elevada al frente. A la orden, cerrar los ojos y mantener la posición el mayor tiempo posible.
2. Medición: se registra el tiempo que sostiene la postura correcta desde el momento en que cierra los ojos, hasta perder el equilibrio o abrirlos.
3. Indicaciones generales: la prueba deberá realizarse en un lugar amplio y sin tener contacto con ningún elemento de suentorno.
Prueba 2 lanzar
Objetivo: observar la ejecución del lanzamiento con precisión (diferenciación).
1. Descripción/realización: con las dos manos el alumno lanza en cinco ocasiones una pelota de vinil para que caiga dentro de un círculo de 50 cm de diámetro pintado en el suelo ubicado a 2 m de él.
2. Medición: se registra el número de veces que el alumno introduce la pelota dentrodel círculo.
3. Indicaciones generales: el alumno no deberá rebasar la línea marcada.
 Prueba 3 saltar
Objetivo: observar la sincronización del salto con el movimiento de brazos.
1. Descripción/realización: el alumno salta ocho veces en el mismo lugar, separando y juntando los pies, simultáneamente sube los brazos hasta unir las manos por encima de su cabeza y los baja a sus costados.2. Medición: se registra el número de veces que realiza coordinadamente el salto con movimiento de brazos.
3. Indicaciones generales: la prueba deberá realizarse en un terreno plano y si obstáculos.
Prueba 4 desplazarse
Objetivo: observar la habilidad de desplazarse hacia atrás de espalda en 4 puntos en una distancia de 5 m.
1. descripción/realización: sentado con las piernasflexionadas y apoyado en las palmas de las manos, levantar la cadera y avanzar hacia atrás.
2. medición: se registra la distancia que logra de manera fluida y sin pararse, sosteniendo la cadera arriba.
3. indicaciones generales: la prueba deberá realizarse en una superficie libre de objetos que lastimen las palmas de las manos de los niños.
EJE 2  CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES
PRUEBA 5FLEXIBILIDAD
Objetivo: Medir el nivel de flexibilidad general-
1. Descripción/realización: descalzo, el alumno deberá estar parado sobre un escalón o cajón, colocando una mano sobre la otra, flexiona el tronco al frente con las piernas juntas sin doblar las rodillas, buscando con la punta de los dedos medios los máximos alcances.
2. Medición: se registra el máximo alcance, tomando comoreferencia los dedos medios de las manos. Pasando la punta de los pies la medición es positiva, y si no llega se mide en números negativos, todo en centímetros.
3. Indicaciones generales: la prueba deberá practicarse en una superficie adecuada. La flexión debe realizarse sin muelleo. El maestro debe colocar la regla de medición de manera que el cero coincida con la orilla del escalón o banco donde elalumno coloca la punta de los pies; los números negativos estarán hacia arriba y los números positivos hacia abajo.
 Prueba 6 velocidad
Objetivo: Medir el tiempo que tarda en desplazarse de un punto a otro.
1. descripción/realización: el alumno se coloca en posición de pie, sin tocar la línea de salida, con la pierna hábil atrás, rodillas semiflexionadas, tronco ligeramente al frente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Evaluación De Educación Física Del Nivel Primaria
  • BATERIA DE EDUCACION FISICA
  • La Evaluación En La Educación Primaria.
  • La evaluación en educación primaria
  • la importancia de la evaluación en educación primaria
  • La evaluacion en educacion primaria
  • CUESTIONARIO LA EVALUACION EN LA EDUCACION PRIMARIA
  • La Evaluación En Historia Educación Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS