La expedicion botanica

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
LA EXPEDICION BOTANICA
El comienzo de la expedición botánica, fue un punto de partida para explorar el territorio y formar a los próceres de la Independencia, por José Celestino Mutis quien dedicóbuena parte de su vida a la investigación y la difusión de conocimientos en la Nueva Granada, y Murio sin ver publicada su obra.
La Revolución de los Comuneros de 1781 planteó la necesidad deintroducir reformas de envergadura en el Nuevo Reino de Granada. Presionadas por las secuelas que había dejado este movimiento, el gobierno español se vio abocado a redefinir la política científica vigente enMadrid para Lima y Santafé desde 1778.
Durante la época de la ilustración se realizaron varias expediciones patrocinada por la corona española; la de nueva España recorrió mexico, parte de centroamerica y algunas islas del Caribe; la de los reinos de peru y chile viajo por bna parte de chile, peru y el sur de ecuador; la del canal del rio huin as, comandada por sebastian estaban boldo,recorrió la isla de cuba y la del nuevo reino de granada, que estuvo a cargo de jose celestiano mutis, estudio parte de colombia. A esta ultima expedición vamos a referirnos, señalando un a serie deambigüedades y de contrastes que permiten entender que metas de propuso, cuales de ellos logro y que significo como empresa para el desarrollo de la ciencia y la cultura de nuestro país.
EL MEMORIAL DEAGRAVIO.
Fue represencion de l Cabildo de santafe, capital del nuevo reino de granada, a la suprema junta central de España, en el año 1809.
Desde el feliz momento en que se recibió en esta capital lanoticia de la augusta instalación de esa Suprema Junta Central, en representación de nuestro muy amado soberano el señor don Fernando VII, y que se co-municó a su Ayuntamiento, para que reconociese estecentro de la co-mún unión, sin detenerse un solo instante en averiguaciones que pudie-sen interpretarse en un sentido menos recto, cumplió con este sagrado deber, prestando el solemne juramento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expedicion botanica
  • Expedicion botanica
  • la expedicion botanica
  • La expedicion botanica
  • Expedicion Botanica
  • Expedicion botanica
  • La expedicion botanica
  • Expedicion botanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS