La física en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física no sólo es importante sino vital para la industria.
Son físicos quienes diseñan los procesadores de los ordenadores, los nuevos transistores, los lectores de los discos duros y los discos duros en sí así como cualquier otra memoria.
Son físicos de fluidos quienes se ocupan en parte del diseño de loa aviones.
Son físicos de materiales quienes encuentran nuevos materiales con nuevaspropiedades (aquí intervienen también los químicos).
Son físicos quienes controlan las órbitas de los satélites.
Son físicos quienes ahora trabajen en aumentar la potencia y eficiencia de las luces de diodos para sustituir en poco tiempo a las bombillas y tubos fluorescentes, que consumen demasiada energía.
Son físicos quienes investigan para crear nuevos monitores para televisión y ordenadores.Son físicos metereólogos quienes nos dan el parte del tiempo y calculan los posibles efectos del calentamiento global. Fueron ellos los primeros en avisar del peligro.
Son físicos quienes trabajan en levitación magnética que está empezándose a usar también en los molinos de viento para electricidad, de esta forma se reduce el rozamiento y se genera más electricidad con menos viento.
Y así unlargo etcétera

Mecanica clásica
Se conoce como mecánica clásica a la descripción del movimiento de cuerpos macroscópicos a velocidades muy pequeñas en comparación con la velocidad de la luz. Existen dos tipos de formulaciones de esta mecánica, conocidas como mecánica newtoniana y mecánica analítica.
La mecánica newtoniana, como su nombre indica, lleva intrínsecos los preceptos de Newton. Apartir de las tres ecuaciones formuladas por Newton y mediante el cálculo diferencial e integral, se llega a una muy exacta aproximación de los fenómenos físicos. Esta formulación también es conocida como mecánica vectorial, y es debido a que a varias magnitudes se les debe definir su vector en un sistema de referencia inercial privilegiado.7
La mecánica analítica es una formulación matemáticaabstracta sobre la mecánica; nos permite desligarnos de esossistemas de referencia privilegiados y tener conceptos más generales al momento de describir un movimiento con el uso del cálculo de variaciones. Existen dos formulaciones equivalentes: la llamada mecánica lagrangiana es una reformulación de la mecánica realizada por Joseph Louis Lagrange que se basa en la ahora llamada ecuación deEuler-Lagrange (ecuaciones diferenciales de segundo orden) y el principio de mínima acción; la otra, llamada mecánica hamiltoniana, es una reformulación más teórica basada en una funcional llamada hamiltoniano realizada por William Hamilton. En última instancia las dos son equivalentes.7
En la mecánica clásica en general se tienen tres aspectos invariantes: el tiempo es absoluto, la naturaleza realiza deforma espontánea la mínima acción y la concepción de un universo determinado.
Electromagnetismo
El electromagnetismo describe la interacción de partículas cargadas con campos eléctricos y magnéticos. Se puede dividir en electrostática, el estudio de las interacciones entre cargas en reposo, y la electrodinámica, el estudio de las interacciones entre cargas en movimiento y la radiación. La teoríaclásica del electromagnetismo se basa en la fuerza de Lorentz y en las ecuaciones de Maxwell.
La electrostática es el estudio de los fenómenos asociados a los cuerpos cargados en reposo. Como se describe por la ley de Coulomb, estos cuerpos ejercen fuerzas entre sí. Su comportamiento se puede analizar en términos de la idea de un campo eléctrico que rodea cualquier cuerpo cargado, de manera que otrocuerpo cargado colocado dentro del campo estará sujeto a una fuerza proporcional a la magnitud de su carga y de la magnitud del campo en su ubicación. El que la fuerza sea atractiva o repulsiva depende de la polaridad de la carga. La electrostática tiene muchas aplicaciones, que van desde el análisis de fenómenos como tormentas eléctricas hasta el estudio del comportamiento de los tubos...
tracking img