La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Socialización y Afectividad en el niño I.

LA FAMILIA

Como es de todos sabido la familia cumple un papel importante en el desarrollo del los infantes, ya que en ella se generan losprimeros aprendizajes de estos. Es la familia también la que paulatinamente va integrando a los niños al contexto social del que son participes, brindándoles experiencias para que estos conozcan lasdiversas costumbres y culturas tanto en la que pertenece como de las que se encuentran alrededor de él.
Dentro de estas culturas se encuentran los diversos tipos de familia, ya que como sabemos, deacuerdo al contexto, localidad, política, cultura, filosofía, aspectos religiosos, entre otros, es el tipo de rol que juega cada miembro de esta.
Lewis Morgan, al ser adoptado por la tribu de lossénecas, conoce un tipo de familia que la llama “sindiásmica”, en la cual el iroqués (hombre) llama y es llamado padre por los hijo tanto propios como de sus hermanos y tío por los de sus hermanas, lomismo pasa con la iroquesa (mujer) que es llamada madre por los hijos de sus hermanas y tía por los de sus hermanos. Lo mismo sucede entre hijos. Dichos nombres que se le dan a cada miembro tiene muchoque ver con la idea que se tiene de los que son iguales y los que no, así mismo cumplen varias funciones que la sociedad ha establecido para cada integrante.
En el caso de Hawaí, tanto los hijos dehermanos y hermanas se llaman hermanos entre sí y los llaman hijo sin excepciones. Existe un momento en el que dentro de la familia tanto el hombre como la mujer podían tener hijos de otra persona yaun así eran considerados comunes (poligamia y poliandria respectivamente), después de algunos cambios sociales aparece la monogamia, que es lo que ahora se conoce como el matrimonio común.
Esto nosda a entender que la función y los tipos de familia han ido evolucionando conforme la sociedad va cambiando, de ser familias en las que tanto hombres como mujeres podían ser de otros, hasta lo que...
tracking img