La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA DE CRÉDITO

Definición

Es el documento en el cual el comerciante envía a su cliente, con el objeto de comunicar la acreditación en su cuenta una determinada cantidad, por el motivoexpresado en la misma.

Específicamente para disminuir (abonar o acreditar) el importe de una factura a la que no se le ha considerado oportunamente ciertos descuentos o que por pronto pago se deba concederun determinado descuento, así como por la anulación de operaciones.

Algunos casos en que se emplea: roturas de mercaderías vendidas, rebajas de precios, devoluciones o descuentos especiales, ocorregir errores por exceso de facturación.

Es el documento que el vendedor confecciona y remite al comprador para ponerlo en conocimiento de que ha descargado de su cuenta un importe determinado, poralguno de los siguientes motivos:

•Error en más en la facturación.
•Otorgamiento de bonificaciones o descuentos.
•Devolución de mercaderías.

La Nota de Crédito siempre origina una disminuciónen la cuenta del comprador o deudor, por lo tanto es un documento registrable.

Datos obligatorios
Numero de cliente, nombre y apellido, hacer referencia a una factura, numeración, importe,cantidad que devuelves, importe total.

Datos imprimibles
Fecha, numeración (automática), número de cliente, dirección del cliente, datos de cabecera.

NOTA DE DÉBITO

Definición
Es un documentoemitido las empresas para indicarle el titular que se ha cargado a su cuenta un valor determinado por concepto de intereses, fletes, moras, devoluciones.

La nota débito será emitida al mismoadquirente o usuario para modificar comprobantes de pago emitidos con anterioridad.

Específicamente para incrementar (carga o debitar) el importe de una factura emitida a la que no se le ha consideradooportunamente si es por gastos adicionales, así como por anulación de operaciones.
Este documento incrementa la deuda, ya sea por un error en la facturación, interés por pago fuera de término, etc....
tracking img