La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
La FAMILIA,

LA GRAN IDEA DE DIOS

“En el principio”, como dice la Escritura, Dios tuvo una Gran Idea. Luego de esmerarse en hacer un universo espectacular (Génesis 1:1-15), hizo al hombre yla mujer a su propia imagen y semejanza (1:26-27) para inaugurar su plan mayor: formar una gran familia con las muchas familias, que refleje la semejanza de su Hijo Jesucristo.

Para profundizaresta idea, medite los siguientes textos bíblicos:
Génesis 1:1, y 26-28, y capítulo 2
Efesios 1:3-6
Génesis 12:1-3
Debemos trabajar seriamente para recuperar la Idea de Dios acerca de la familiacristiana, y así salir de la crisis que vivimos, y tener la alegría de la vida, y la felicidad que Dios nuestro Padre Celestial quiere darnos.
Dice Malaquías 4:5-6 que Dios habría de enviar al profetapara hacer esta importante obra reconciliadora y restauradora a través de la fe en Cristo, el Salvador de los hombres y de las familias.
La iglesia toda tiene como parte de su misión: ayudar a lafamilia a experimentar el propósito para el cual fue creada. Necesitamos sanarla, orientarla y ponerla sobre una base sólida, con las enseñanzas de la Biblia.
Los pastores y obreros cristianos tienen unatarea importante, que es formar el carácter y la vida de las personas y matrimonios, poniendo metas claras para su desarrollo, y ayudarlos a alcanzar el propósito de Dios (ver Colosenses 1: 28).Salvar a nuestra nación significa comenzar con cada persona, con cada familia, y hacerla cristiana como Cristo, llena de justicia y de verdad.

Dios quiere bendecir a las familias de la tierra. Esta fuela Idea que Dios tuvo, antes de fundar al universo (Efesios 1:4-5). Para iniciar su plan, llamó a un tal Abraham (Génesis 12) para ser su colaborador. Le dijo: “En ti serán benditas todas las familiasde la tierra.”
Hoy, cada familia en la iglesia tiene este privilegio, que es bendecir a otras familias. Mis padres me enseñaron que yo debía vivir, casarme y trabajar para honrar a Dios. Nosotros...
tracking img