La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La valoración de la persona Dominga Juárez que vive en el B° 8 de abril en la calle Saavedra 566 que padece diabetes mellitus y también HTA (secundaria a la diabetes) comenzó el día 3 de mayo con lapresentación de la persona al alumno por parte de la profesora Elizabeth Trejo acordando este día la primera visita que se realizó el día viernes 6 de mayo. Se valoró:
ESTRUCTURA DE LA FAMILIA : laseñora se llama Dominga Juárez Paz, nació el 21 de agosto de 1935 (76 años), se domicilia en el barrio 8 de Abril en calle Saavedra 566.
En su casa vive con su hija menor Alicia (33 años). Tiene 3hijos, Andrea F. (42), Rolando F. (40), Alicia F (33).
La señora Dominga es viuda (su marido murió de un paro cardíaco). La relación con sus hijos es buena. Su hija menor Alicia que es con la quevive trabaja de ordenanza en el hospital Independencia y la señora es pensionada del PROFE.

FUNCIONES DE LA FAMILIA

La señora aduce que se lleva bien con su hija con la que comparte su casapero que esta es muy callada y no es muy comunicativa, con sus otros hijos se lleva bien. A sus dos primeros hijos los te los fines de semana generalmente, la comunicación es buena y cuando se reúnenhablan de como les va a sus hijos, nietos. Cuando surge algún problema o necesidad no acude a nadie fuera de la familia. Su hija le ayuda a cumplir con su tratamiento en lo que respecta a la dieta perono así en lo que respecta a la actividad física ya que su hija descansa por las tardes.
Cuando tiene problemas de salud acude a la UPA del barrio Cáceres o al Hospital Regional donde también serealiza los controles de su diabetes y también brinda atención su médico de cabecera que es del PROFE.
También asiste en ocasiones a la iglesia Santa Rosa donde tiene un grupo de oración, pero asistemás a la capilla Misericordia que se localiza en la 222. No participa en ninguna organización de su comunidad y tampoco lo hace su hija, tampoco en ningún evento dentro de la comunidad.
Para poder...
tracking img