La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la familia y el estado
Explica la diferencia entre el salvajismo y el estado
-Salvajismo:
En el estadio inferior los hombres aun viven en bosques, ésta es una explicación de por que aun pudieran seguir con vida entre las grandes fieras que exisitian en ese entonces. El principal avance fue el leguaje articulado.
En el estadio medio comienza con el empleo de pescado como alimentoy tambien con el uso del fuego. Tambien viene en este estadio la invacion de las primeras armas la maza y lanza.
En el estadio superiro sigue la invacion de las armas pero esta vez con arco y flecha, que gracias a estas la caza llega a ser un alimento regular y una actividad para ellos.

-Barbarie:
En el estadio inferiro ellos empiezan con la alfareria, recubrir con arcilla vasijas decesteria de madera, para hacerlas resistentes al calor. Ellos el unico animal domesticable que teniana era la llama y uno de sus mejores cereales cultivables era el maíz.
En el estadio medio emepizan a domesticar animales y tambien empiezana construir por medio del riego y con el empleo de adobes (ladrillos secados al sol). Sabian trabajar los metales, exepto el hierro.
Estadio superior en esteúltimo estadio dice Engels que comienza con la fundicion del mineral de hierro y pasa al esatadio de la civilizacion con el invento de la escritura alfabetica. Observamos tambien que la tala de bosques y su formacion en tieeras de labor y praderas, la principil herencia de los griegos en este estadio fueron los utensilios de hierro perfecionados, la elabroacion de aceites y el vino, el labrado de losmetales, la carretera y el carro de guerra.
Entonces la diferencia de salvajismo y barbarie es que en el salvajismo demuestra el hombre la forma de produccion tanto como de aliemntos y de armas. El barbarieaparece la agricultura de alguna forma por las vasijas y de mas utensilios esto hace quela producion de la naturaleza sea mas facil y eficaz.

Explica los diferentes tipos de familia y cuales su origen
-La familia Consaguínea:
“Aquí los grupos conyugales se clasifican por generaciones: todos los abuelos y abuelas, en los límites de la familia, son maridos y mujeres entre sí; lo mismo sucede con sus hijos, es decir, con los padres y las madres; los hijos de éstos forman, a su vez, el tercer círculo de cónyuges comunes; y sus hijos, es decir, los biznietos de los primeros, el cuarto.En esta forma de la familia, los ascendientes y los descendientes, los padres y los hijos, son los únicos que están excluídos entre sí de los derechos
y de los deberes (pudiéramos decir) del matrimonio. Hermanos y hermanas, primos y primas en primero, segundo y restantes grados, son todos ellos entre sí hermanos y hermanas, y por eso mismo todos ellos maridos y mujeres unos de otros. El vínculode hermano y hermana presupone de por sí en este período el comercio carnal recíproco”

En esta familia se presupone una relacion komo freternal, aun qeudaban indicios de la consaguinidad de algunas tribus de Hawai. Ques donde se piensa el origen de esta familia de islas y de Polinesia.
En esta familia conforme conmunidades sexuales, todos podian tener sexo con todos los de su generación.Hermanos sin descriminacion de este tipo de hermanos del que se trate.

-La familia Panalúa:
“Si el primer progreso en la organización de la familia consistió en excluir a los padres y los hijos del comercio sexual recíproco, el segundo fue en la exclusión de los hermanos. Por la mayor igualdad de edades de los participantes, este progreso fue infinitamente más importante, pero también másdifícil que el primero. Se realizó poco a poco, comenzando, probablemente, por la exclusión de los hermanos uterinos (es decir, por parte de madre), al principio en casos aislados, luego, gradualmente, como regla general (en Hawaí aún había excepciones en el presente siglo), y acabando por la prohibición del matrimonio hasta entre hermanos colaterales (es decir, según nuestros actuales nombres de...
tracking img