La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A COMUNICARSE SU IMPORTANCIA



La comunicación es tan importante para la vida diaria, se deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lotanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas obtienen información respecto asu entorno y pueden compartirla con el resto.

Para aprender a comunicarse es necesario saber escuchar y comprender lo que la otra persona quiere decir. Tener una actitud reflexiva así nosiempre se esté de acuerdo con que la otra persona dice.

Cada persona decide con qué actitud comunicarse, para que haya comunicación debemos saber cómo hacerlo intentando no herir ni ofender anadie de esta manera podemos expresar que la comunicación es una base para la autoformación personal y grupal
La comunicación, es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante losdemás, y además es un instrumento básico para la sobre vivencia, por que por medio de la comunicación podemos obtener alimentos expresar sentimientos aclarar incógnitas, expresar ideas entreotros bienes que nos son de vital importancia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita para comunicarse se debe saber el mismocódigo del receptor para que sea entendido, y bien por eso se dice que la comunicación es aprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra, los bebes se comunican oexpresan lo que sienten o lo que quieren mediante gestos y gemidos y conforme van pasando los años aprende mas formas de comunicarse , aprendiendo el código que se les es enseñado en su hogar que esla base principal para que hoy podamos expresar los sentimientos que nos permiten conocernos y conocer a el otro .



NANCY FABIOLA JIMENEZ

ADMINISTRACION FINANCIERA

PRIMER SEMESTRE
tracking img