La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA

Viviendo en un país, de formación, en su mayoría católica, me cuestioné en un momento de mi pubertad, un concepto bastante manoseado y hablado por todos, pero muy poco comprendido; lafamilia. Pues, la religión es en gran medida quien vela en base a sus ideales por la constitución moral del concepto y definición de familia, y en aquél momento un cuestionamiento asaltó a mi cabeza;¿Vivo dentro de una familia?. Pues claro, es una pregunta obvia tomando en cuenta que “hay muchos estudios, pero no una reflexión sistemática sobre la relación familia/sociedad” (Güell, pág.11) y he ahíla punta del iceberg; encontramos por un lado, un concepto de familia puro y natural, sin cuestionamientos ni normas mayores a las que propone la familia misma, y por otro tenemos a la sociedad, contradición católica, y aunque poco practicante, moralmente encaminada por los ideales religiosos, estos son “la familia constituida por el esposo, la esposa y sus hijos, la que es atípica, siconsideramos la estructura de la familia a través de la historia de la humanidad.“ (Cohen, pág. 84) Y siendo parte de una familia atípica, es común querer explicar desde el punto vista social, la veracidad yvalidez de el punto de vista personal.
Hoy en día claramente, mis preguntas y respuestas han evolucionado, al igual que el concepto de familia y de todo lo que esto conlleva, “hay una nueva imagen demujer, una nueva imagen de adolescencia, una nueva imagen de padre.” (Güell, pág. 2) y que de la mano de la globalización, mutan cada vez a mayor velocidad, y de acuerdo a esto, la familia evolucionaa pasos agigantados, sin anestesia ni previo aviso, para bien o para mal.
Pienso que el concepto de familia nuclear en sus raíces, y desde lo más básico inicia cuando un hombre y una mujer procreanformando un nuevo grupo, y con este una nueva familia, probablemente, de ahí divergen los ideales del matrimonio y la familia para toda la vida, hermosa idea, pero ¿sustentable?.
Tironi expone...
tracking img