La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se espera que los estudiantes rescaten valores religiosos, morales y afectivos a través de actividades significativas que les permitan desarrollar habilidades cognitivas, afectivas y motoras yafianzar los  conocimientos básicos  del  grado para que los alumnos tengan una actitud armónica y proactiva, de igual manera se  aspira cambios de actitudes a través del rescate de valores religiosos,morales y afectivos para la preparación  de su proyecto de vida y afianzar  los conocimientos del grado y al mismo tiempo, investigue, produzca, sean creativos, desarrollen el pensamiento lógicomatemático que les permitan apropiarse  de una lectura fluida, comprensiva que los conlleve a un aprendizaje significativo.
Justificación:
El  rescate de los valores  religiosos, morales y afectivos  es porla necesidad que existe en la sociedad  actual que repercute en los estudiantes de hoy en día y que conlleva a las actitudes y aptitudes que muestran en el hogar, escuela y comunidad.
En algunos casosespecíficos  los niños y adolescentes de hoy no tienen un mínimo de respeto hacia sus compañeros, maestros y padres y representantes, no tienen el conocimiento de quien es Dios, son pocos solidariosy  colaboradores hacia el prójimo.
En tal sentido la necesidad del rescate de todos estos valores en la sociedad actual es que podemos observar, a nivel general, que cada vez más se observa elresquebrajamiento de los grupos familiares y los hijos a temprana edad pierden el respeto a sus padres y maestros por ello la aplicación de este proyecto cuya finalidad es lograr cambios de actitudes en losestudiantes que les permita construir y fortalecer  su proyecto de vida con valores fundamentados en el respeto, solidaridad, amor, compañerismo y  hermandad.
La familia y  escuela buscan llegar aun mismo fin con éxito: la educación de los niños, y el niño, como ser global, necesita que los dos ambientes  en los que se desarrolla, se coordinen. De este modo un contexto se puede complementar...
tracking img