La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miscelánea
La familia es un universo complejo y resulta casi imposible que sus integrantes concuerdan en el modo de percibirlo.
Relación conyugal.
Cada cual tiene percepciones distintas por esouna de las principales barreras de de la familia y el matrimonio es la incomunicación. La ignorancia que tenemos unos de otros es inmensa.
Existen cuatro tipos de familia en el ámbito deadaptabilidad, caótica, rígida,
Estructurada o flexible, y otros cuatro respecto a la cohesión, desprendida, enredada, separada o unida.
Todos dependemos de todos
La independencia es muy sana, pese a ello,“todos somos dependientes de todos”. La libertad humana implica interdependencia, lo que otro haga o deje de hacer puede beneficiarme o perjudicarme.
Todos dependemos de todos, pero nadie debe dependerafectivamente de otro. Por dependencia afectiva entiendo la inmadurez que hace a una persona valorarse a si misma en función del cariño que recibe. Pues padece un hambre absoluta de afecto.
Delimitar elespacio vital
En toda familia hay límites internos y externos que dibujan el espacio vital de cada uno para si mismo y para nadie más. Un límite interno es el modo en que, por ejemplo, un hijo entraen el dormitorio de su hermana o ella le toma una prenda, pidiendo permiso o no.
Por lo general, es preferible que los externos sean abiertos y los internos, semiabiertos. Si se ignora el respeto,el hogar será un completo desastre.
Saltos generacionales, sin barreras?
Desde una óptica positiva, hay niños que han aprendido más de sus abuelos que de sus padres. Es muy útil que una generaciónaprenda de las que le anteceden, incluso de las que le siguen, por eso resulta necesario definir bien los limites generacionales.
Tiempo compartido: soledad o asfixia
Todos necesitamos un espacio y untiempo propios, pero en el hogar debemos de compartirlos.
En una familia enredada, siempre están todos juntos; si alguno se levanta, los demás lo siguen, se van a la cama a la misma hora, etc....
tracking img