La flor de noche buena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuetlaxochitl.

Cuetlaxochitl también conocida como flor de nochebuena significa por su nombre indígena flor que se marchita.

Usos.
Esta flor tiene usos en jardinería como arbusto, también seutiliza como planta para adornar prin- cipalmente en épocas decembrinas, aunque tam-bién tiene varios usos medicinales como: aumen-tar la leche en las nodrizas (utilizado en el siglo XVI, con ellatambién se prepara cataplasmas que se usan en la medicina popular contra la eri-sipela y varias enfermedades de la piel.

Características.
La planta que la produce es un arbusto que segrega un jugolechoso de la familia de las eu-forbiáceas que alcanza hasta 6 metro de altura con hojas grandes sinuadas y con flores cupuli-formes, agrupadas en inflorescencias que están protegidas por vistosasbrácteas de color rojo, rosa, blanco amarilloso, y verdoso que a menudo se confunden con flores.

Ubicación
Estas flores en estado silvestre se encuentran en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca dedonde es originaria.

Cultivo
La flor de Navidad o nochebuena se suele cultivar como planta de interior en el hemisferio norte, debido a su época de mayor auge vegetativo durante la época cercana ala Navidad. Es el principal cultivo de la floricultura en los Estados Unidos.
Hoy día es una planta de venta durante todo el año en muchos países, haciendo uso de avanza-das tecnologías como lamanipulación del foto-periodismo y la temperatura. Mediante inversio-nes considerables se la puede hacer florecer du-rante cualquier época del año. Se enaniza me-diante reguladores de crecimiento paraevitar su forma arbustiva y mediante el mejoramiento con-tinuo. Las nuevas variedades comerciales son permanentemente ofrecidas por los viveristas a los floricultores.

Clasificación científica.Nombre bionomial: Euphorbia pulcherrima
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Malpighiales
Familia: Euphorbiaceae
Subfamilia: Euphorbioideae
Tribu: Euphorbieae...
tracking img