La frialdad de un número que niega el desarrollo social

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
LA FRIALDAD DE UN NÚMERO QUE NIEGA EL DESARROLLO SOCIAL



Siempre los números hablan mucho y cuando de alentar a una comunidad se trata, generalmente hablan muy bonito. Es el caso de Bogotá, queha tenido un alto crecimiento económico en los últimos años según estadísticas recientes, algo alentador para el país y para la capital, pues indicaría que las cosas han mejorado y eso beneficia acada capitalino y a cada colombiano. No obstante, es una verdad a medias debido a que no se toma en cuenta el desarrollo social que deben conllevar los números, por lo que mediante el siguienteanálisis se mostrará cómo la capital tiene una visión meramente economista del desarrollo, mediante ejemplo que muestran los verdaderos problemas sociales, entre los que se encuentran el analfabetismo, laviolencia, la pobreza y la desigualdad.



Bogotá es una de las seis ciudades con el mayor crecimiento económico de América Latina, en el 2011 según Portafolio[1]. El diario indica que gracias a sus7 millones de habitantes y sus 825 empresas con capital extranjero, Bogotá es una ciudad con una economía creciente, solida y con un buen manejo de los recursos. A pesar de ello, continua siendoincapaz de ofrecer protección, seguridad y estabilidad a su propia población debido a su falta de organización, la corrupción que no deja de estar presente, la violencia y las políticas públicas queparecen negar la realidad de lo que se vive en la ciudad.


¿Cómo actúan en dichos números las personas que viven en extrema pobreza (pertenecientes a los estratos uno y dos)? Pues realmente lasituación es bastante delicada, tanto que la sola palabra extrema pobreza no alcanza a expresarlo todo; sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellos no pueden ingresar a las filas laborales por faltade educación, siendo el principal problema de la ciudad ligado estrechamente con la violencia urbana generada por el inconformismo y la falta de oportunidades que no les han sido proporcionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Numerico
  • DESARROLLO DEL NÚMERO
  • Desarrollo del numero
  • EL DESARROLLO DE LA EDUCACION Y EL DESARROLLO SOCIAL.
  • Desarrollo social
  • desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS