La fuga de lasfarc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUGA DE LAS FARC
Por primera vez Las Farc logra la toma de de una Cd. Capital en Colombia en el ataque mueren 16 Policías y 61 son capturados en secuestro de estos 6 son oficiales entre ellos se encuentra Jhon Frank Pinchao Blanco quien llevaba pocos mese en Mitú cuando el frente Oriental de las Farc ataca esa Cd. Colombiana cerca de la frontera con Brasil, al momento del ataque Pinchaotiene 24 Años y recientemente ha sido ascendido al grado de Sub Intendente de la Policía Nacional de Colombia.

De los 2000 secuestrados en poder de Las Farc solo uno a logrado escapar con vida de un campamento guerrillero

















LA TOMA DE MITÚ

Siempre se ha escuchado de tomas donde el no. De guerrilleros a atacar es de 300 a 500 y nunca se ha escuchado no.Mayor pero en nuestro caso contábamos con 75 policías y fuimos atacados por 2000 guerrilleros de Las Farc.

Mitú esta incomunicada totalmente por tierra, el rio no es navegable y el único acceso es por vía aérea y sabíamos que difícilmente nos llegarían refuerzos.

La guerrilla había empezado a utilizar cilindros bomba y pipetas de gas. Un cilindro levantaba ventanas, paredes, tejas en forma dehongo y comenzaba a caer como granizada.

Ya la guerrilla viendo que no teníamos municiones comenzó a aventar galones con gasolina y a advertirnos que si no salíamos a entregarnos nos incinerarían. Vimos niños uniformados participando en la toma eran niños que Vivian en el pueblo y lamentablemente nos dimos cuenta que estaban adelantando la orden de inteligencia y ya ellos tomaron su fusilpara atacarnos.

Allí se dieron ejecuciones con tiros de gracia a los compañeros que no podían moverse por sus propios medios.

Además de llevar las manos amarradas los cordones pasan por nuestros brazos y lo lleva al cuello le llaman chaleco una extensión que se a marra al compañero de atrás y de adelante que si se estira orca al compañero.

La primera caminata tomo cerca de dos mesesprimero a pie y posterior mente en canoas y en lanchas. No se puede perder tiempo en caminatas y si alguien se reusa le dan duro, lo matan – lo fusilan.

Cundo empiezan a transpórtanos por donde hay selva pensé que me estaban internando en la selva para matarme.

Ellos simplemente obedecen órdenes y en el momento que se les ordene matar a alguno lo hacen sin dudar inmediatamente.

Ahí ensecuestro se crea un modo de vivir en el cual simplemente la única preocupación es conservar la vida.

La desnutrición crónica, gastritis, diarrea es un proceso que ocurre por desbalance en el tipo de alimento. 7 veces me dio paludismo fiebre alta con vomito constante.

Programa radial voces del secuestro: el siguente mensaje es para Pinchao Buenos días hermanito a pocos días de despedir esteaño uno más sin tu presencia uno mas en cautiverio. Mi hermanito hoy como es costumbre te hablo.

Mi hermana Jenny fue un motor muy importante ya que no falló ningún solo domingo en dejarme mensajes

3 años después de el secuestro Pinchao cree que va a ser liberado entre los acuerdos de paz de el Presidente Andrés Pastrana y Las Farc.

La guerrilla empieza a desplazarse continuamente,escasea todo igualmente las caminatas son mucho mas largas y duras constante mente.

Pinchao y los demás oficiales secuestrados en poder de Las Farc en medio de otra marcha en las selvas colombianas la guerrilla divide al grupo cuando salimos los sub alternos nos dejaron adelante y a la otra parte al final nos empezaron a meter selva dentro, selva dentro, la sorpresa fue cuando llegamos a ungrupo de secuestrados entre ellos oficiales y sub oficiales.

El Presidente Pastrana logra que liberen a 54 de los 61 secuestrados de la toma de Mitú pero la guerrilla detiene a los oficiales del grupo con el fin de mantener su poder de negociación en el futuro.

Cuando nos separan en grupos de 10 entre los cuales hay dos políticos Ingrid y Luis Eladio Pérez nos unen en un grupo entre...
tracking img