La geografia en la escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GEOGRAFÍA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

COMO EN LA ESCUELA LA GEOGRAFÍA PUEDE VOLVERSE UNA TAREA GRATA Y AMABLE PARA LOS NIÑOS.

Rafael Ramírez Castañeda.

Los maestros del pasado, ponían enlas manos el libro de texto respectivo, los hacían repasarla varias veces hasta que la habían aprendido de memoria y se las tomaban.

Esto no era todo, la impropiedad del procedimiento subía de gradoa causa de la estructura misma pensando que el niño es un hombre en miniatura como que si estuvieran destinados para una mentalidad adulta.

Los niños va empezando a formar su meta apreciativa poreso el libro mismo hacia no solamente incompresible la materia, sino también inatractiva y repugnante.

Aquellos maestros presentaban la materia mediante la exposición oral, esto sucedía asíporque los niños no son adultos todavía sino que apenas van en camino de lograrlo y necesitan madurar poco a poco, pero mientras eso no suceda tendrán que hacerlo por la fuerza.

La enseñanza de lageografía ha avanzado con un conocimiento mejor de la psicología del niño y del desenvolvimiento mental para la buena enseñanza.

Los niños del primer ciclo que comprende los de los 6 a los 8 añosson aptos para emprender por los sentidos y a través de la actividad física y tiene una facilidad para aprender palabras y así se cuidan que tales palabras no vayan vacías sino llevando adentro algúnconcepto será ventajoso para su mejor educación.

Los niños del segundo ciclo comprenden de los 8 a los 10 años y son capaces de ir mas allá de la mera observación y sus conocimientos ya no dependenexclusivamente de sus sentidos y actitudes, pueden retener con facilidad y por mayor tiempo los conocimientos adquiridos, esto significa que los niños de este ciclo son capaces de emprender elestudio de la geografía de un modo formal.

Los muchachos y muchachas del tercer ciclo son ya menos niños que de los ciclos anteriores por su razonamiento maduro, tanto en sus formas inductivas como en...
tracking img