La gestalt señal:

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
La gestalt señal:
Es el psicoanálisis al individuo en su primer año de vida, su esfuerzo en sobrevivir y la adaptación de este en el medio, Todo aquello de lo que carece de pequeño, lo proporcionala madre quien atiende de manera complementaria todas sus necesidades, y el resultado de este cuidado y esta relación es una diada, principal herramienta para la supervivencia y la adaptación almedio.
Etapas del desarrollo:
Etapa uno, sin objeto (etapa preobjetal o anobjetal):
Se refiere a ella como una etapa de no diferenciación, ya que la percepción, las actividades y las funciones delrecién nacido no están del todo organizadas en unidades, salvo aquellas actividades y zonas relacionadas con la tarea de nutrición, la circulación, la función respiratoria y otras funciones vitales. elinfante es incapaz de distinguir una cosa de otra, ni de distinguir los aspectos externos de su propio cuerpo y no vivencia el mundo que lo rodea como algo que se encuentra separado de él. Incluso elrecién nacido en sí no se encuentra diferenciado ni organizado.
Etapa dos, el precursor del objeto:
El rostro humano se convierte en un estímulo visual privilegiado y distinguido de todos los demásestímulos circundantes. En el transcurso del tercer mes, la madurez física y psicológica del infante le permitirán realizar su primera respuesta psicológica ante el estímulo externo: la sonrisa ante elrostro humano.
Etapa tres, el establecimiento del objeto libidinal:
Sptiz introduce la idea fundamental de la angustia del octavo mes que caracteriza un cambio decisivo en la respuesta del infante hacialos otros. Ahora el infante distingue claramente entre el amigo y el extraño y se produce en él una negativa de entrar en contacto con el desconocido; negativa que el autor califica como un matiz máso menos pronunciado de angustia: “La angustia del octavo mes” que es considerada como la primera manifestación de angustia propiamente dicha.

Me pareció importante que tengas en cuenta estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS