La granja de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Granja de los Animales

Novela satírica de George Orwell sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.
+Orwell, un socialista democrático y un miembro del PartidoLaborista Independiente por muchos años, fue un crítico de Joseph Stalin.
+La novela fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial y, aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el públicohasta finales de los años 50.

*Esta obra representa un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiraníabrutal.

- El señor Jones satiriza el régimen zarista y la monarquía con los humanos. Representa a Nicolás II de Rusia.

-El cuervo Moses representa a la Iglesia Ortodoxa, pues habla del cielo de losanimales y recibe trato favorable de los humanos ya que cumple una labor de apaciguamiento al servicio del señor Jones.

-El cerdo “Mayor”, representa a Lenin pues él se cuestiona sobre la situaciónde su país, crea una doctrina propia. Lenin murió antes de que la revolución rusa de 1917 se viera consumada; al igual como lo representa el cerdo “Mayor”.

*Los otros cerdos posteriores empiezan aabusar del poder y manipulan los mandamientos en su favor, excusándose que eran los animales más inteligentes.

-Las ovejas, analfabetas y acríticas con el régimen, personifican al campesinado.*Snowball representa a Trotsky.

*Napoleón representa a Stalin, quien expulsa a Snowball de la granja, por sus diferencias con él.

*Napoleón representa una tirania brutal bajo su dictadura conlos demás animales , mediante la amenaza de los perros representan la policía secreta y su brutalidad.

*"Boxer", el caballo, siempre convencido de trabajar más, representaría al proletariado.-Poco a poco los cerdos acaban adoptando todos los defectos del propio hombre por los cuales en su día sustentaron la revolución (Los animales adquieren una personalidad al mismo nivel intelectual y...
tracking img