La guerra del mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cariboni Méndez Pedro César
Grupo 2479
LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA
En la guerra de la mercadotecnia, los autores expresan que el mundo de la mercadotecnia debe de estar enfocado a loscompetidores y no hacia los consumidores; esto es porque hoy en día existe una variedad tan grande de productos que los consumidores tienen muchas opciones de donde tomar para poder satisfacer sus necesidades.Se presentan tres principios ofensivos, defensivos, flanqueo o guerrilla, y estas son las formas en que las empresas deberían de competir dependiendo de cómo estén ubicadas en el mercado, o sea suposicionamiento en la mente de los consumidores.
A la defensiva sólo puede competir el líder del mercado, es el único que tiene las ventajas y los recursos para hacer frente a todos suscompetidores emergentes. La estrategia defensiva se basa en cerrar los huecos (oportunidades) que sus competidores inferiores puedan usar para poder llegar al liderazgo del mercado. Una de las estrategias ausar es el auto ataque con lo que el líder se puede ir renovando a si mismo.
A la ofensiva solo pueden estar el segundo y el tercer lugar, esta estrategia se basa en buscar la debilidad del líder yatacar para poder conseguir ventajas en el mercado. La ofensiva es difícil y se debe de tener un gran estratega para poder hacer mella en la línea defensiva del líder.}
La guerra de flanqueo es para eltercer lugar o el cuarto en el mercado, la idea es simple, atacar donde menos los esperan los demás. Innovar y buscar nuevos mercados donde el líder o el segundo puesto no hayan llegado, no reditúatantas utilidades, pero permite hacerse de zonas nuevas.
La guerra de guerrillas es para las compañías más pequeñas dentro del mercado; esta estrategia se basa en atacar en mercados muy locales, queno sobrepasen un barrio y de ahí en adelante intentar adueñarse de los mercados. Es una estrategia muy lenta pero permite crecer de los lugares más bajos de la mente del consumidor para poder llegar...
tracking img