La guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA UN CAMINO DE DOBLE VÍA
A lo largo de la historia, la guerra ha sido el único método eficaz por el cual civilizaciones y pueblos, han conseguido, como principal anhelo, su autonomía. Sinembargo, las cifras de mortalidad que arrojan las estadísticas de los diferentes hechos son alarmantes, en especial los datos de la Segunda Guerra Mundial, acontecimiento en el que se estima quemurieron de entre 55 y 60 millones de personas. El derramamiento de sangre provocado por la cultura de violencia que se fomenta en la sociedad actual, ¿será el único medio por el cual podremos alcanzar uncierto objetivo (paz, libertad, superioridad económica, etc.)?
Común es resolver problemas superfluos de nuestra cotidianidad empleando la violencia. Estamos acostumbrados a que los medios decomunicación nos “bombardeen” con noticias relacionadas con este tema. Por consecuencia de ello, la violencia es un factor que incide y predispone a generar conflictos bélicos de gran envergadura dejandosecuelas infrahumanas, las cuales representan el deterioro de los más preciados sentimientos de la raza humana.
Al ser frecuentados con noticias de esa índole, no nos pareciere extraño jugar un duelode Paintball, mas bien lo catalogaríamos como algo emocionante, pero al recrear una verdadera escena de combate, en la cual estamos involucrados, nos perturba la idea de morir, dejando atrás a losseres queridos. Afortunadamente aquellas balas con las que practicamos fueron de pintura, y no nos causaron lesiones severas a diferencia de un impacto real.
Al remontarnos al pasado, podemosidentificar a ciertas culturas, que rindieron culto a la guerra. Si embargo se puede mencionar que en el país también se enaltece a la guerra, un ejemplo claro de ello es el Museo -Templo de la Patria, enel cual se vivifica las épocas marcadas por las batallas de independencia , y los héroes que participaron para obtener la ansiada Libertad.
La guerra se ha distinguido siempre, como uno...
tracking img